En entrenador de Primera, Diego López habló esta mañana en conferencia de prensa sobre las bajas y lo que dejó la suspensión de la fecha.

Fin de semana sin fútbol: “Estábamos prontos para jugar como todos los equipos. Tuvimos más tiempo para trabajar así que por ahí vino bien. También para los jugadores que tuvieron el domingo libre y tienen que descansar mentalmente”.

Carlos Rodríguez: “Llegaba justo, después íbamos a ver si lo hacíamos jugar. El jueves ya hacia fútbol con nosotros y estaba pronto pero teníamos que ver”.

Sin Guzmán ni el Cebolla: “Trataremos de mejorar con los jugadores que tengamos. Sabemos que son bajas importantes pero van a jugar otros compañeros con características similares. Es difícil encontrar jugadores como el Cebolla en este medio, pero la realidad es que Peñarol tiene un amplio plantel y tenemos como remplazar a estos jugadores”.

El Toro Fernández: “Es el que hace los goles y eso es difícil de encontrar, pero el equipo está jugando para los dos atacantes. Cuando juega Lucas (Viatri) y Maxi (Rodríguez) lo liberan mucho de ir a buscar la pelota abajo porque son jugadores que lo hacen muy bien. Al Toro lo reservamos para que ataque los espacios y para pelear cada pelota que este ahí adelante, lo bueno es que está en una buena racha pero Peñarol es un equipo y están jugando como tal”.

Rampla: “Partido complicado, cerrado. Ellos van a tratar de no dejar jugar. No nos podemos descuidar porque tienen jugadores arriba que no son conocidos pero que nos pueden hacer daño. Cuando estamos atacando tenemos que marcar, eso es lo importante para que el equipo rival no cree un contra golpe. Tenemos que estar concentrados para darle velocidad, eso hace la diferencia al fútbol en todos lados”.

Gargano y Varela: “Varela capaz que está más lejos, es una lesión complicada. Gargano primero tiene que entrenar con nosotros que no está entrenando, lo normal es que juegue con la Tercera para sumar minutos. La recuperación tiene que ser gradual. No hay que ilusionar a la gente con que Gargano va a jugar el clásico porque no es así, no hay que apurarlo, que es importante lo sabemos todos, pero el doctor ya aclaró que no llega”.

Clásico: “Es normal que se hable pero nosotros pensamos fecha a fecha. Tenemos la responsabilidad de llegar bien y eso quiere decir que no nos podemos saltear los dos partidos anteriores”.