Nicolás Mazzarino: “En la LUB queremos ser protagonistas y pelearla”

Foto: Jimena Montgomery

Una de las flamantes incorporaciones de Peñarol para el 2021 fue Nicolás Mazzarino, el escolta de 45 años y 1,83 metros de altura habló sobre cómo se prepara el aurinegro para la liga, de qué manera le cayó no participar en la Champions League Américas y cómo se va acostumbrando al deporte en pandemia mundial.

La pandemia: “El básquetbol en pandemia se hizo difícil, a la vista está que en un año jugué un partido, los campeonatos y los entrenamientos se han parado y es complicado, si bien se puede ejercitar la parte física la pandemia afectó bastante, pero es igual para todos así que ahora lo que toca es entrenar para lo que se viene”.

El equipo en la liga 2021: “Es muy temprano para decir si Peñarol es uno de los favoritos, todavía no han llegado los americanos y no hemos entrenado nunca juntos, seguramente Peñarol va a querer ser protagonista, pero va a haber equipos que ya van a estar en rodaje y la idea es pelearla”.

La no participación en la BCLA: “Fue una noticia triste, estaba bueno poder competir en la Champions, pero fue una decisión lógica ya que era imposible poder jugar si no habían llegado los refuerzos, los americanos no estaban y no daban los tiempos, así que la decisión fue la correcta, pero hubiese estado bueno que se puedan cambiar las fechas para competir porque Peñarol quería participar, pero hay que aceptar las cosas como se dieron. Indudablemente que estaba ansioso por jugar en una competencia internacional pero no se dio, y a veces las cosas forzadas pueden salir mal, así que ahora estoy entrenando y esperando que se inicie la liga que seguramente sea en marzo para llegar de la mejor manera posible”.

El escolta aurinegro contó que en su momento pensó en el retiro pero lo llamo Pablo Bengoechea y decidió jugar en Peñarol, “Es un gran desafío y quiero estar a la altura” marcó.

Nicolás Cedrés.