En la sala de conferencias del Estadio Campeón del Siglo y junto a algunos dirigentes, fue presentado Nicolás Gaitán en Peñarol.

Si bien ya había posado con la camiseta aurinegra en su llegada a Uruguay, y entrando con el plantel principal bajo las órdenes de Mauricio Larriera, hoy fue la presentación oficial del atacante argentino de 33 años, tras realizar la cuarentena en la chacra de Maximiliano Pereira.

Ignacio Ruglio, presidente de la institución, llevó a Gaitán a la sala de conferencias junto al secretario general del club Evaristo González. Hubo mucho entusiasmo por parte de los 3 en la conferencia.

Previo a las palabras de Gaitán, el mandamás aurinegro comentó: «No es para el Club un día más, es la presentación de un jugador con la carrera como Nicolás Gaitán. Pasó por Boca, Portugal, selección argentina, son contrataciones que a un club con la historia de Peñarol lo engrandecen. Esperemos que sea un pasaje por el club en el que él sienta el apego por Peñarol cuando le toque salir, que sienta un buen recuerdo de nuestro club, pero sobre todo que deje cosas más allá de la cancha. Peñarol quiere agradecerte que estés acá, nos sentimos honrados de que hayas elegido esta camiseta. Ojalá tu pasaje por Peñarol deje un buen recuerdo, que podamos ganar campeonatos y festejarlos todos juntos».

Nicolás Gaitán

Recibimiento: «Gracias por las palabras. Agradezco a todos por cómo me están haciendo sentir estos días, me han recibido espectacular. Siempre tuve gente uruguaya de por medio en los equipos que tuve, todos saben la relación que tengo con Maxi que fue el pilar fundamental para que yo hoy esté acá, pero desde el primer día que llegué, todas las personas del Club se pusieron a disposición para ayudarme, sabiendo que yo tenía ayuda, mis compañeros me trataron espectacular, nunca me sentí como que recién llegaba. Eso hace todo mucho más fácil, por eso hoy estoy contento de estar acá».

Estado físico: «No leí nada sobre lo que dicen de mí. Seguramente ya estaré disponible para ser parte del plantel y ya decidirá el entrenador mi papel para el partido. Si estaré adentro, si estaré afuera, si estaré en la tribuna, no lo sé, no lo he charlado con él tampoco para saber qué se viene el jueves. Yo ya estoy disponible para ayudar desde donde me toque, espero dar lo mejor».

Club: «Peñarol es un club que no voy a descubrir nada, es un club gigante de América, con mucha historia. La historia viva se ve en Los Aromos, en el estadio también. Estar en instancias finales de una copa internacional es el gran anhelo que tenemos todos. No vine solo por la copa internacional, el torneo local también es muy importante para cualquier equipo del mundo, es una de las partes que te da para después competir internacionalmente. No nos podemos descuidar y pensar solo en la copa, eso sería un error grande. Estoy acostumbrado a que si estoy en un equipo, sea copa o liga, hay que ganar. Peñarol te obliga a ganar siempre».

Optar con Peñarol: «Es un club con historia. Me sedujo también las ganas que Peñarol tenía y demostró en contar conmigo, eso es muy importante para el jugador, sentir que del otro lado te quieren y te lo hacen saber. El pilar fue Maxi, pero el interés que mostró Peñarol desde el primer día fue muy importante para la decisión final».

Fútbol uruguayo: «Cada jugador sudamericano cuando va para afuera no deja de mirar su liga, he visto muchos partidos de Uruguay en su momento con Maxi en Portugal. Nunca me imaginé realmente que iba a jugar en un club uruguayo siendo argentino, pensé que cuando volviera a Sudamérica sería para Argentina, pero el interés que mostró Peñarol y el empujón de Maxi hace que hoy esté acá. Es un fútbol muy aguerrido, el jugador sudamericano tiene muchas mañas y esto hace que al final sea un poco más competitivo. El último partido de local el rival se metió muy atrás, hizo un juego donde sabía lo que quería, lo bueno es que nosotros intentamos siempre hasta lo último, lamentablemente no se pudo».

Mauricio Larriera: «No sé dónde me va a utilizar bien, yo creo que va dependiendo los partidos, dependiendo el rival. Yo puedo jugar en la mitad de la cancha hacia adelante en cualquier posición, me puedo adaptar sin problemas. Por izquierda, por derecha, atrás del delantero, por el medio, no tengo problemas en adaptarme y estar disponible para donde el técnico crea que es lo mejor para ese partido. Estoy a su disposición y si tiene algún punto para darme adentro de la cancha me lo explicará y no creo que demore mucho en entenderlo. El entrenador tiene una idea de juego donde prioriza jugar, ya no siento que el fútbol sea la pelota para arriba y vemos qué pasa, creo que es más organizado todo y la idea del entrenador pasa un poco por ahí. Llevo pocos entrenamientos con el equipo, si bien llegué hace 2 semanas y poco estuve una semana encerrado en cuarentena».

Athletico Parananense: «Si te digo que lo ví, te miento. Pero al final es un equipo brasilero, en donde seguramente venga a jugar, no veo un equipo brasilero jugando para atrás. Desde hoy empezamos a preparar el partido del jueves, para ver sus puntos débiles y sus puntos fuertes. La gran mayoría de brasileros tiene una idea de juego parecida, no creo salga mucho de lo normal. Después iremos a la cancha de ellos donde no es de césped natural, eso también puede jugarnos un compromiso».

El argentino jugará con la camiseta número 30. De parte de Peñarol, fue obsequiado un estadio en miniatura, además de un carnet de socio, sumando en sus filas al astro.