Museo sorteo
Diversas actividades durante el fin de semana del Patrimonio hicieron que mucha gente, como todos los años, visitara las instalaciones del Museo de Peñarol.

El viernes 3 a las 20.15 hs. de la noche se realizó la tradicional entrega de estrellas a socios colaboradores del Museo, quienes al inaugurar su original estrella en el hall de entrada del recinto y recibir su réplica, expresaron sus sentimientos por Peñarol. Como todos los años, ellos, sus familiares y amigos fueron protagonistas de momentos muy emotivos.

Se destacó la entrega de una estrella en homenaje a Gonzalo «Gonchi» Rodriguez, recibida por su madre y su hermana Nany Rodríguez (Directora de la Fundación Gonzalo Rodríguez), quien remarcó el compromiso y adhesión de Gonchi con los colores de Peñarol. Nos enteramos que en cada viaje del piloto al exterior, siempre lo acompañaba en su valija una camiseta y un gorro con los que alentaba a Peñarol desde la Amsterdam, cada vez que estaba en Uruguay. Aún hoy, quienes lo conocían y compartían con él su aliento en la tribuna, le expresan su sentimiento cuando Nany concurre al Estadio Centenario con esa camiseta especial atada al cuello.

Autoridades de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol y el Museo Peñarol junto con Fernando Morena, quienes entregaron las estrellas a sus propietarios, destacaron la importancia de mantener viva la memoria y los logros del club para las nuevas generaciones, además de destacar las historias de cada uno de los protagonistas de la noche.

El sábado 4 visitó las instalaciones Carlos «El Pibe» Valderrama, ex jugador colombiano de exquisita técnica, quien expresó su simpatía por Peñarol posando incluso con una camiseta obsequiada por autoridades del Club. Tras su visita al Museo concurrió a ver el partido Peñarol vs Danubio en Jardines.

El domingo 5 se realizó el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores del plantel entre quienes visitaron el Museo el fin de semana. La avidez por adquirir los tickets para el sorteo y la cantidad de público, hizo que lamentablemente el domingo a temprana hora se agotaran. El sorteo se realizó a las 14.45 hs. por parte de 2 niñas visitantes del Museo, siendo ganador el número 28 del Sr. Alejandro Rodríguez de la ciudad de Mercedes, quien se encontraba de paseo en Montevideo. Al recibir el llamado decidió presentarse en el Museo inmediatamente, recibiendo su camiseta alrededor de las 15.30 hs. rodeado de su familia.

El excelente marco de público del fin de semana acompañó todas estas actividades. Los hinchas, además de disfrutar sacándose fotografías en distintos sectores del Museo, recibieron la revista del decanato y pegotines de regalo.

El viernes 10 de Octubre, a las 22.30 hs. se estrenará la obra teatral «Soy Aurinegro», de Enrique «Gallego» Vidal, declarada de Interés Institucional por el Consejo Directivo de Peñarol. Las funciones serán en las instalaciones del Museo con ingreso por la calle Cerro Largo 1617 casi Minas, los días viernes y sábados a las 21 hs.

El costo de las localidades será: Socios $125 – Público en general $250 – Convenio Club El País 2×1
(Reservas a través de cynproducciones@adinet.com.uy).

Por entradas e información, cynproducciones@adinet.com.uy., 099 16 63 84, 099 43 43 79.