auf-fachada

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en la noche de hoy los fallos por los incidentes que se generaron el 14 de junio pasado en el marco de la Semifinal del Campeonato Uruguayo frente al tradicional rival. El mismo decreta la finalización del encuentro en el momento de la suspensión – lo cual ya se había anunciado -, la pérdida de 1 punto en el torneo recientemente finalizado (no afecta la clasificación a la Libertadores), la disputa de dos partidos de local a puertas cerradas y fuera del Estadio Centenario, y el pago de 500 UR.

En el PDF que se puede descargar en la página de la AUF, se anuncia:

a) En aplicación del art. 5º, confirmar la existencia de responsabilidad del CA Peñarol en relación a los hechos acaecidos el día 14 de Junio de 2015 en el Estadio Centenario, puntualmente en Tribuna y Talud Ámsterdam con influencia excluyente en el normal desarrollo del encuentro y su posterior suspensión.

b) Confirmar lo resuelto en oportunidad del dictado del decreto de instrucción, disponiéndose la finalización del partido, perdiendo el Club Atlético Peñarol los tres puntos en disputa a favor del Club Nacional de Football, con la consecuente pérdida de Un (1) punto en el torneo en disputa del art. 5.9.2, Lit. B).

c) Sancionar al Club Atlético Peñarol con la obligación de jugar 2 (dos) partidos en los que actué como locatario a puerta cerrada (art. 14, literal G) del C. Disciplinario).

d) Sancionar al Club Atlético Peñarol con la prohibición de jugar los citados 2 (dos) partidos a puerta cerradas en el Estadio Centenario (art. 14, literal H) del C. Disciplinario).

e) Sancionar al Club Atlético Peñarol con una multa económica equivalente a 500 Unidades Reajustables (art. 14.2 del C. Disciplinario).