A falta de un mes y medio para las elecciones del Club Atlético Peñarol, el Movimiento 2809 confirmó su candidato a vicepresidente. El economista Isaac Alfie será quien acompañe a Marcelo Areco en la fórmula presidencial.

En forma de síntesis, Areco había definido a Alfie en Quiero Fútbol (Sport 890 AM) como una persona que «tiene una visión muy clara de lo que es la economía del club y cómo se soluciona».

Otras personas importantes de la lista son Carlos Scherschener, Cr. Mijael Lichtenstein, Dr. Juan Antonio Rodríguez, Julio Herrera y Gladys Ruglio.

Además de la lista 2809, la agrupación cuenta con el apoyo de la lista 1960 Todos por Peñarol, encabezada por Pedro Jisdonian, la Lista 1987 Podemos + Peñarol de Walter Sobrero, y Lista Joven 53 de Darío Pedretti.

En diálogo con Fútbol a lo Peñarol (1010AM), Marcelo Areco explicó por qué su movimiento votó en contra de aprobar el fideicomiso: «No sabemos la tasa, no sabemos quién pone el dinero, hay muchas incertidumbres. No podemos aprobarlo». En relación al Balance 2016, El candidato a la presidencia por Movimiento 2809 fue muy contundente: «El balance que se votó ayer no refleja la realidad, si hubiese ganancia no se pediría dinero a una persona».

A su vez, el referente de la agrupación escribio en una carta más desarrollada los motivos del voto negativo el balance que ayer fue aprobado: