Peñarol recibirá a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, este martes por la penúltima fecha del Torneo Apertura. A las 18 horas, el Carbonero tendrá la obligación de ganar para sumar pensando en la tabla anual. El partido será televisado por VTV plus.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano; Facundo Torres, David Terans, Jonathan Urretaviscaya; Agustín ‘Canario’ Álvarez. 4-2-3-1.

‘Rayo’ titular:

Jonathan Urretaviscaya será titular en el equipo de Mario Saralegui. Luego de la partida de Facundo Pellistri y tras su regreso luego de la lesión, el ‘Rayo’ formará parte de la ofensiva del Aurinegro.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de cosechar un valioso triunfo frente a Colo Colo por la Copa Libertadores. Con un resultado de 3 a 0, el Decano sumó 3 unidades importantes para ilusionarse con el pase a octavos de final. Si bien depende de resultados ajenos, las chanches aún están intactas. El próximo 20 de octubre, recibirá a Athletico Paranaense, mientras que el conjunto chileno será local frente a Jorge Wilstermann.

La visita, Progreso, goleó en su último encuentro ante el Montevideo Wanderers. Fue victoria por 3 a 0 con goles de Gustavo Alles (en dos oportunidades) y Gonzalo Jara. El Gaucho del Pantanoso se posiciona en la novena posición con 16 puntos.

 

Últimos antecedentes:

Clausura 2019: Progreso 0 – 0 Peñarol

Intermedio 2019: Progreso 1 – 1 Peñarol

Apertura 2019: Peñarol 2 – 2 Progreso

Clausura 2018: Peñarol 1 – 0 Progreso

Intermedio 2018: Progreso 4 – 3 Peñarol

Árbitros:

Diego Riveiro encabezará la terna arbitral. Horacio Ferreiro y Mathias Muniz serán los líneas, mientras que Daniel Rodríguez fue designado cuarto árbitro.

Lo que se viene:

La última fecha del Torneo Apertura indicó que Peñarol enfrente en condición de visitante a Fénix. Restan los detalles del escenario y el horario donde se jugará.

Mathias Tilve