Peñarol derrotó 1-0 a Jorge Wilstermann en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El gol fue convertido por Alejandro Melean en contra, tras una gran jugada de Giovanni González.

Diego Forlán paró en cancha a Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Kevin Lewis (58′ Xisco Jiménez); David Terans (89′ Matías De Los Santos) y Luis Acevedo (64′ Matías Britos). En el banco de suplentes aguardaron Thiago Cardozo, Juan Acosta, Robert Herrera, Cristian Rodríguez, Guzmán Pereira, Joaquín Piquerez, Christian Bravo, Facundo Torres y Denis Olivera.

Primer tiempo

Peñarol inició atacando a la visita, que en lo previo aparecía como el rival más accesible del grupo. A los 3′ Pellistri asistió a Acevedo que definió ante la salida del arquero, quien contuvo el remate. El asistente cobró posición adelantada, aunque el número 30 aparecía habilitado.

Minutos después, otra polémica tuvo como protagonista a Acevedo. Vadócz probó desde afuera del área, atajando el meta boliviano. En el rebote, Acevedo se perfiló para definir pero fue bajado dentro del área. Pareció penal, pero la terna arbitral no cobró nada.

A los 13′, el carbonero tuvo 2 oportunidades consecutivas. Primero un tiro libre de Terans atajado por Giménez y luego un disparo de Acevedo tras un centro de Lewis que también fuerechazado por el guardameta rival. Posteriormente, Jorge Wilstermann tuvo su primera intención en el partido. Serginho disparó de larga distancia, perdiéndose el esférico por encima del horizontal.

Pasados los 20′, Peñarol intentó desde larga distancia, primero con Lewis y luego nuevamente con Ternas, pero ambos disparos se fueron lejos del arco. También se intentó dañar a la defensa rival por intermedio de centros desde las bandas, pero ninguna de las jugadas terminó siendo efectiva.

En los minutos finales, la visita intentó aparecer en el partido, pero sólo logró remates de afuera del área y ejecutando de forma directa los tiros libres conseguidos.

Finalmente, el primer tiempo se iría con un aburrido y preocupante 0 a 0. Peñarol era más, pero tampoco inquietaba de gran manera el arco defendido por Giménez.

Segundo tiempo

Impensado inicio del complemento para el equipo de Diego Forlán. Llegando a los 50 minutos, Rodrigo Abascal le cometió infracción a Ricardo Pedriel tras luchar por el balón en la mitad de la cancha y el árbitro decidió expulsarlo. Con prácticamente toda la segunda mitad por jugarse, Peñarol debía salir a buscar el triunfo con 10 hombres. Krisztián Vadócz pasó a jugar de zaguero junto a Kagelmacher, quedado desprotegida la mitad de la cancha y teniendo a Trindade menos libre para generar juego.

A los 54′ Terans envió la pelota al área desde el córner y el rechazo de Meleán se estrelló en el vertical, casi previendo lo que pasaría más tarde. Luego, Acevedo recuperó el balón en lo que fue una mala salida del equipo boliviano y tras combinar con Xisco, quien ya había ingresado, definió de mala manera desperdiciando un gol increíble.

A los 68′ llegó el gol de Peñarol. Trindade conectó con Giovanni González, quien jugó muy bien por la banda derecha, centró el balón de forma rastrera y Meleán la empujó de manera involuntaria para abrir el marcador, en la noche lluviosa del Campeón del Siglo.

Posterior al gol, el equipo de Cochabamba se adueñó del balón e intentó igualar el marcador. El decano intentaba generar contrataques aunque sin resultado favorable.

Llegando a los 80′ y con una buena jugada en ofensiva del rival, Dawson cortó el ataque de Osorio. Luego, un tiro libre ejecutado por Chávez, terminó estallando el horizontal del arco aurinegro. Por último, el arquero mirasol volvió a salvar al carbonero tras un intento de Ballivian. En un partido que en lo previo se presentaba como fácil, las aproximadamente 15.000 almas que se acercaron al Campeón del Siglo terminaron con el corazón en la boca.

En los descuentos, Peñarol se quedó atrás esperando los ataques del equipo boliviano, que no manejó de buena manera la pelota y terminó sin generar situaciones claras de gol.

El decano ganó su primer partido en la presente Copa Libertadores de América, pero sin convencer en el juego. En el grupo quedaron los 4 equipos con 3 unidades, teniendo a Jorge Wilstermann primero por saldo de goles, luego Athletico Paranaense y Peñarol igualados en ambos aspectos y último Colo Colo, siendo en este momento el único del grupo con saldo negativo en cuanto a anotaciones.

El próximo cotejo continental será ante Colo Colo, el próximo martes en Santiago de Chile. El fin de semana no habrá participación de los grandes por el campeonato uruguayo.