Luego de finalizado el Torneo Apertura y durante el parate por la Copa América, el vigente bicampeón uruguayo buscará reforzarse de cara a la doble competencia, teniendo también en cuenta las bajas que tendrá.

Con respecto a las bajas, ya están confirmadas al menos dos jugadores fundamentales en el plantel, dos titulares en el once habitual de Memo López, como lo eran Lucas Hernández y Gabriel Fernández. Otra posible baja es la de Cristian Lema, la renovación del préstamo en estos momentos está muy complicada ya que Benfica quiere que Peñarol adquiera la ficha del zaguero argentino y la cifra es elevada para el club.
A estas se le suman las finalizaciones de contratos de Maximiliano Rodríguez y Mathías Corujo, los cuales es muy difícil que continúen en Peñarol.
Como posibles bajas aparecen rumores sobre los tres juveniles que disputaron el Mundial Su b20 con la selección.

Por otra parte, Peñarol también se mueve de cara a las nuevas contrataciones. La dirigencia tras conversaciones con el cuerpo técnico buscará en un principio, un lateral izquierdo, un volante externo y un centrodelantero, no descartando ir por un zaguero en caso de que termine por ser negativo el intento de renovación de Lema. En esta última posición, se ve complicada la contratación tan hablada de Gary Kagelmacher, que renovó su contrato en el fútbol belga, por lo que volvió a resurgir el nombre de Ramón Arias para una posible vuelta al equipo.

En cuanto a la posición de lateral izquierdo, no se manejan nombres propios por el momento y aunque en algunos medios se mencionó a Gastón Silva, es muy difícil su llegada y en estos momentos se encuentra más cerca de seguir su carrera en el fútbol argentino o mexicano.

El volante externo elegido parece ser Leonardo Fernández, que desde medios mexicanos afirman como casi confirmada su cesión a Peñarol, según indican quedan únicamente detalles a definir para confirmar si Tigres, club dueño de su ficha, lo cederá por seis meses o por un año. Otro de los nombres en carpeta, parece ser, nuevamente el de Brahian Alemán. De todas formas nadie desde Peñarol se ha pronunciado sobre el tema.

Tras la partida del Toro Fernández, se buscará un centrodelantero que pueda aportar la cuota goleadora que dejará vacante el ahora jugador del Celta de Vigo. Para suplir esta baja, en los medios se maneja una lista interminable de nombres, entre los cuales destacan Gonzalo Carneiro, Jonathan Álvez y Abel Hernández, por el momento los tres parecen bastante inaccesibles para el conjunto aurinegro por distintos motivos.

Si bien las posiciones apuntadas parecen ser claras, pueden sumarse a esta lista jugadores particulares que sean ofrecidos, en esos casos se evaluarán las distintas posibilidades.