Mercado de pases (11/07/13)

El “Vasco” con posibilidades de emigrar a Brasil o Argentina.

Padre y Decano te trae la actualización de lo que es, hasta el momento, el mercado de pases con respecto al conjunto carbonero.

Joe Emerson Bizera

Joe Emerson Bizera está cada vez más cerca de pegar la vuelta y vestir la camiseta de Peñarol. El entrenador aurinegro, Diego Alonso – que ya lo dirigió en Bella Vista – quiere contar con el zaguero para las próximas competiciones. En el Consejo Directivo, el artiguense no cuenta con el apoyo unánime de todos sus integrantes, principalmente por su escandalosa salida del club en el año 2005. De todas formas, el “Tornado” lo quiere y es muy posible que en los próximos días pueda retornar al fútbol uruguayo.

Bizera tiene 33 años. Jugó en Peñarol desde 1998 hasta 2005 y ganó dos campeonatos uruguayos (1999, 2003). Actualmente fue dado de baja en el Atlante de México. Sin embargo, el equipo mexicano le debe dos meses de sueldo al jugador, y debe solucionar dicha deuda antes de volver a Peñarol.

En la pasada temporada (Clausura 2013 de la Liga Mexicana), Bizera jugó 13 partidos de 17. Marcó un gol y recibió tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Su equipo hizo una pésima campaña y se ubicó en la última posición con apenas 4 victorias y un empate.

Bizera tiene todo arreglado con Peñarol pero la rescisión no se destrabó en México. Los aurinegros lo esperan para la próxima semana.

Luis Aguiar

El volante de 27 años es otro que cuenta con grandes chances de volver al Carbonero. Desde que asumió Diego Alonso, se habla de su posible incorporación. El entrenador lo conoce y fueron compañeros de equipo en el año 2011, donde Peñarol fue finalista de la Copa Libertadores.

A pesar de existir negociaciones entre ambas partes, todavía hay diferencias económicas que se esperan solucionar en las próximas horas. Aguiar rechazó una oferta de Rosario Central y es pretendido por Belgrano de Córdoba. Sin embargo, el jugador afirmó que quiere jugar en Peñarol. Algunos dirigentes consideran que el volante debe incorporarse solo si Sebastián Cristóforo (con ofertas del fútbol español) emigra. El entrenador y otros integrantes de la directiva quieren contar con el “Canario” de todas formas.

Mauro Fernández

Incertidumbre. En el club se tenía la información de que llegaba el lunes, sin embargo no lo hizo. Al parecer, su situación es compleja. Al jugador lo representa un contratista pero, a su vez, otro contratista es dueño del 50% de su ficha. Todo indica que habrá que esperar para ver qué sucede con el futbolista. Carlos “Tío” Sánchez dijo en el programa “Futbol a lo Peñarol”: “Mauro Fernández quiere jugar en Peñarol, hay gente que compró la ficha que está dilatando el tema. Hoy de tarde se dilucida el tema”.

Matías Aguirregaray

El volante Matías Aguirregaray tiene ofertas de Argentina y Brasil y tiene posibilidades de emigrar del club. Según informó la periodista Ana Inés Martínez en su cuenta de Twitter, “hasta que su representante Paolo Montero no retorne de sus vacaciones no se define”. El Consejo Directivo del club evalúa un posible sustituto ante tal situación. El candidato es el uruguayo Pablo Pintos. El gerente deportivo Carlos Sánchez afirmó en la Sport 890 que ya se establecieron contactos con el jugador.

Altas hasta el momento: Jorge Rodríguez, Gonzalo Viera, Gabriel Leyes, Juan Castillo, Emiliano Albín.

Bajas hasta el momento: Jorge Zambrana, Enrique Bologna, Juan Manuel Olivera, Aureliano Torres, Rodrigo Pastorini, Carlos Grossmüller, Alejandro González, Walter López, Sebastián Vázquez.

Etiquetas: