Maximiliano Rodríguez culminó su contrato con el decano, terminando así su segundo ciclo con el carbonero. El volante de 28 años llegó libre en febrero del presente año con un contrato de 6 meses con renovación automática si jugaba la mitad (o más) de minutos que disputara el conjunto aurinegro.

Maxi llegó a Peñarol arrastrando una importante racha de inactividad, en sus primeras citaciones como suplente se lo veía trabajando con el profesor Alejandro Valenzuela para que se pusiera a punto lo antes posible, incluso cuando se agotaban los cambios ellos seguían buscando la recuperación del estado físico en el calentamiento. Jugó sus primeros minutos en la temporada en la victoria por la mínima ante Liverpool por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019, ingresando a falta de 7 minutos para terminar el encuentro. Luego ingresó a disputar el segundo tiempo frente a Wanderers, cuando Peñarol caía derrotado 2-0, resultado que no cambió con el ingreso de Maxi. Sus últimos minutos por competencia local fueron en el empate ante Racing por 2-2, donde ingresó faltando 11 minutos. Tras el encuentro ante la ‘escuelita’, Maxi sufrió una lesión en el pie, por lo que estuvo ausente por más de un mes.

Volvió a tener minutos en Copa Sudamericana, frente a Deportivo Cali. Ingresó faltando 11′ minutos con el marcador favorable al carbonero, sin embargo en la última jugada y con la pelota en su poder, los colombianos la recuperan y convierten el gol del empate. En el partido de vuelta, Peñarol derrotó al equipo de Cali por 2 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Números

Maxi disputó 4 encuentros (73′ minutos), en todos ingresó desde el banco de suplentes. De esos 4 encuentros, Peñarol ganó uno, empató 2 y perdió el restante. Además, es campeón del Torneo Apertura 2019.

Primer pasaje

En el primer pasaje de Maximiliano Rodríguez en Peñarol, jugó 16 partidos (811′ minutos), anotó 4 goles y asistió en 3 oportunidades. En sus participaciones el carbonero ganó 7, empató 4 y perdió 5. Siendo así, parte del campeonato uruguayo número 50 obtenido por Peñarol.