El hombre de la semana habló en conferencia de prensa tras el increíble triunfo ante Rampla Juniors en el Campeón del Siglo. Mauricio Affonso se despachó con dos goles en los descuentos para darle tres puntos sumamente importantes a Peñarol. “Fue una semana increíble sacando dos resultados de forma agónica, primero por la copa, que estábamos muy necesitados de ese triunfo, y hoy en 5 minutos pudimos dar vuelta un partido y llevarnos los 3 puntos”, manifestó el centro delantero.

Posición en el gol: “Sinceramente no me di cuenta dónde estaba. Era mucho el cansancio y la acumulación de los minutos. Cuando el Cebolla agarró la pelota yo corrí al área y por suerte me quedó y pude convertir”.

Rendimiento del equipo: “Creo que lo que más se está viendo son las ganas del equipo. Por ahí no estamos encontrando tanto el juego que venimos entrenando entresemana pero creo que con la victoria eso ayuda para trabajar más tranquilos y corregir”.

Comienzo del año: “Después de volver del préstamo arranqué la pretemporada y no sabía qué iba a pasar realmente. Yo tenía que dejar todo en cada entrenamiento y tratar de ganarme un puesto. Estuve un poco relegado por la lesión que tuve pero ahora pude volver de la mejor manera”.

Defensor: “Siempre hay cosas para mejorar. Con el triunfo se trabaja más tranquilo. Por suerte esta semana no tenemos partido por copa y eso nos va a ayudar mucho. Ojalá que sigamos por esta senda y podamos sumar de a tres contra Defensor”.

Titularidad: “Siento la confianza del entrenador pero no me siento el 9 titular de Peñarol. El plantel es muy competitivo y sabemos que si uno se queda hay otro para entrar entre los once. Hay que estar al 100% todos los días”.