Mathías De Ritis, lateral izquierdo y capitán campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y convocado para la primera edición de la Copa Intercontinental juvenil frente a Benfica, habló previo al entrenamiento del día jueves.

Jugar la Intercontinental: «Desde el día que nos enteramos que la íbamos a jugar es un sueño y una meta que nos pusimos todos. Levantarla en el medio de la gente es algo que vengo pensando, sería algo muy lindo. Lamentablemente no pude levantar la Libertadores en Ecuador porque justo tenía COVID, pero sería un sueño».

La hinchada: «En el grupo estamos muy impactados y contentos por la respuesta que tenemos de la gente y la confianza que nos tienen. Eso nos da una motivación y unas ganas de salir a ganar tremendas. Tenemos mucha ansiedad de que llegue el día, pero lo venimos trabajando tranquilos todo el grupo, entrenando y enfocados».

Cambio de entrenador: «Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso son gente que ha estado en el fútbol, que saben mucho, que estuvieron del lado de nosotros y nos entienden mucho, eso ayuda un montón. Siempre hay que escucharlos con atención, ellos ya estuvieron de nuestro lado y jugaron partidos muy importantes, sirve mucho esa experiencia que ellos tienen».

Benfica: «Nos venimos preocupando por lo que vamos a hacer nosotros, sin dudas sin descuidar al rival y sabiendo lo que tienen y su estilo de juego. Ellos van a tener muchas virtudes y nosotros nos vamos a enfocar en disminuir esas virtudes que ellos tienen y en atacar sus defectos».

Enfrentar adversidades: «Sin dudas que el equipo ante las adversidades respondió muy bien y eso habla mucho de la calidad que tenemos más que de jugadores, de personas. Muchos compañeros tuvieron que jugar fuera de puesto y lo hicieron de la mejor manera. Ahora Pablo López y Nahuel De Armas sufrieron una lesión y nos duele a todos, pero nos da una motivación tremenda como para saber que ellos querían estar acá y aprovechar al máximo».

Mensaje para la hinchada: «Muchas gracias por el apoyo que venimos teniendo ahora y que el domingo van a ver que vamos a dejar todo en la cancha».