Mathías Corujo dialogó con Enrique Hanania para Radio 1010, y habló sobre su recuperación, la pretemporada y los próximos desafíos que enfrentará el equipo aurinegro. 

La pretemporada y su lesión:

«A mí me viene bien, si bien en algunos trabajos no me estoy metiendo porque todavía siento un poco de dolor, me quedan unos días para hacer fútbol y estar con los compañeros. En la parte física intento estar siempre con los compañeros porque me viene bien.  Donde se me complica más es en donde tengo impacto con pelota, pero por suerte estoy contento de estar con mis compañeros».

Posición en la cancha de cara al próximo año:

«Mi desafío es volver, estar bien y jugar sin ningún tipo de dolor ni que me duela la rodilla. Después el técnico va a decidir. Por suerte puedo jugar en distintas posiciones; siempre digo que donde me siento más cómodo es de lateral, pero tengo esa polifuncionalidad que puedo jugar en cualquier puesto de la mitad de la cancha, de lateral derecho también. Poder dar una mano al compañero y estar bien físicamente es lo principal».

La preparación de cara a lo que viene:

«Entrenando día a día, dejando todo en cada entrenamiento. Se vienen partidos muy importantes, si bien el domingo es un partido que está dentro de la pretemporada y es amistoso, después vienen cosas muy importantes: como el clásico, Supercopa, el Campeonato y Libertadores; tenemos que estar bien preparados y creo que lo estamos haciendo de buena manera. Estamos entrenando muy bien, con buen ánimo. El grupo espectacular, los jugadores que han venido se acoplaron bien y hay buen clima, lo que es fundamental para hacer una buena pretemporada».

Entrenar en Miami:

«Es distinto porque venís a un lugar espectacular que no conoces. Estamos pasando muy bien y tenemos todas las comodidades. Principalmente, sea donde sea la pretemporada, el grupo se adapta a todo, creo que hay un grupo espectacular donde todos tiramos para adelante y por más que vayamos a Miami, Punta del Este o cualquier lugar, el equipo está consciente de lo que quiere».