Mario Saralegui: “Tenemos la obligación de dar otra imagen”

Foto: Ovación

Mario Saralegui, flamante director técnico de Peñarol,  estuvo en diálogo con los periodistas tras su llegada a Montevideo.

La espera: “Esperé 11 años este momento. Estoy muy contento, lógicamente sintiendo la responsabilidad al mismo tiempo. La felicidad creo que se me nota”.

Confirmación de su llegada: “Jorge me llamó en la tarde después que habló con Forlán, y bueno, me complicó bastante, porque yo estaba lejos y tuve que venir medio apurado”.

Campeonato Uruguayo atípico: “Digamos que ha sido un año irregular. Yo creo que está eso, está el tema que no hay gente; es un campeonato bastante inusual, pero también por el lado de los resultados: se hace difícil ganar. Es un campeonato que se va a ganar con pocos puntos por lo que se ve. Me parece, sinceramente, que las posibilidades aún están intactas, y que Peñarol tiene la obligación y tiene mucho más equipo que lo que la gente piensa”.

Debut ante Liverpool: “Vamos a ver qué dice el presidente, yo vengo llegando y hay un montón de cosas que no tengo claras todavía. Hace bastante tiempo que no hablo con nadie del plantel”.

Incorporaciones: “Sí, siempre que existe la posibilidad de reforzarse, es una buena opción, pero me parece que son momentos de mucha más observación estos. Una cosa es lo que se ve de afuera y otra cosa es lo que pasa adentro. No hay mucho, hay que tomar decisiones rápidas, y de las otras decisiones que demoran más nos vamos a ir dando cuenta, con el paso de los días”.

Copa Libertadores: “Creo que el calendario es cargadísimo, pero tenemos la obligación de dar otra imagen. Me parece que esto no es lo que Peñarol merece, ni lo que pueden hacer los jugadores. ¿Cuál es el motivo por el que pasó esto? Yo no sé, y no es un tema del que tenga que hablar, que me tenga que ocupar. Lo que sí, es que hay cosas que las necesito saber de ahí adentro, porque la visión mía es muy limitada, por ver las cosas de afuera. En el momento que esté ahí voy a tener una idea más clara de lo que pasa”. Consultado sobre si es un sueño conquistarla para él, dijo: “Y bueno, creo que un entrenador que venga acá y que no diga la frase que quiere la gente, no merece estar acá. La gente quiere la sexta y Peñarol está en carrera. Hay un montón de cosas que se repiten que no son verdad, todos los equipos que están en la pelea tienen chance de ganarla, después depende de lo que pueda luchar cada uno por su objetivo”.