Marcelo Suárez, asistente técnico de Leonardo Ramos, habló en conferencia de prensa tras la derrota de Peñarol ante Palmeiras.

Análisis: “Fue un primer tiempo muy bueno, todo lo que se había pensado, planificado, estaba saliendo a la perfección, la tenencia de balón y el protagonismo, los goles. Lo que pasó en el segundo tiempo fue totalmente distinto”.

La explicación: “Hay mucho que analizar. En el entretiempo se habló de que había que seguir presionando de la misma forma, ordenados y cuando tuviéramos el balón tratar de cuidarlo. En el segundo tiempo estuvimos totalmente distintos. Estuvimos lejos de las marcas, ellos agarraron la pelota en el medio y a los 3 minutos llegó un gol que nos golpeó mucho y no nos pudimos levantar, no pudimos revertir la situación. El segundo gol también fue duro. Después no tuvimos ideas”.

Problemas para cerrar partidos: “Acá no hay doble lectura. El grupo está bien. Por ahí hemos revertido partidos como con Fénix, ahí estábamos bien, y ahora hay que seguir ajustando cositas. Ojalá que esto no vuelva pasar, como en el clásico o el partido en San Pablo. Hoy no fue una situación del último minuto, fueron 45 minutos que fueron muy diferentes al primero”.

Incidentes: “Yo no vi nada. Fui a sacar a los jugadores y me fui para el vestuario”.

Tucumán: “Ahora tenemos una final, final. Ya no hay otra posibilidad. Teníamos la ilusión, y por lo visto en el primer tiempo también, de que nos podíamos quedar con los tres puntos, ahora hay que pensar, reflexionar, tenemos un partido importante con River Plate por el campeonato local, que lo tenemos que pelear hasta el final, y después viajar a Tucumán para una finalísima”.