Cuántas veces nos hemos preguntado “¿Qué será de la vida de tal jugador?” o “¿Cómo le va a aquel luego de irse de Peñarol?”

Eso se termina, porque en padreydecano.com comenzamos a seguir los pasos de los principales jugadores que se pusieron la rayada y hoy continúan su carrera en otra parte.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10

El fraybentino de 26 años fue titular (sustituido a los 55’) en la derrota 4-0, de visita, ante Udinese. Su equipo se ubica en la novena posición con 11 puntos, tras haberse jugado 6 fechas.

Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

El ‘Rayo’ (que juega con los ‘Tuzos’ desde 2015) jugó desde el arranque ante Necaxa como local, empatando sin goles. El jugador de 27 años salió sustituido a los 20’ de la segunda mitad. El Pachuca (dirigido por otro Campeón con Peñarol, Diego Alonso) se encuentra en la duodécima posición del Apertura, tras cosechar 13 puntos.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

El volante de 24 años formó parte del banco de suplentes (no tuvo minutos) en la caída como visitante 2-1 frente a Chievo Verona. La ‘Fiore’ se ubica en el puesto 12 de la Serie A con 7 partidos y la misma cantidad de puntos logrados.

Maximiliano Olivera (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16

Al igual que Cristóforo, el lateral izquierdo de 25 años tampoco ingresó al terreno de juego, pero sí estuvo con los suplentes.

Matías Aguirregaray (Tijuana, México) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/15

El nacido en Porto Alegre, jugó desde el arranque en la derrota 3-0 de visita ante Monarcas Morelia. El lateral/volante de 28 años estuvo 71’ en cancha. Los ‘Xolos’ marchan décimos en el Torneo Apertura de la ‘Liga MX’ con 11 partidos y 14 puntos.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16

Nahitan sigue en la lucha por un puesto en el 11 inicial de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. El pasado domingo ingresó a los 58’ en la victoria 1-0 del ‘Xeneize’ ante Chacarita, por la ‘Superliga Argentina’, torneo en el cual se encuentran primeros con puntaje perfecto (15 puntos) tras disputarse 5 fechas.

Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

El ex ‘5’ de Peñarol jugó los 90’ con su equipo en la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors. Racing disputará la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Olimpia de Paraguay y en el campeonato local se coloca decimoséptimo con unos preocupantes 5 puntos en 5 fechas.

Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

El ‘Pájaro’ quien con 19 años deslumbra a propios y extraños, el pasado sábado disputó prácticamente todo el encuentro en la remontada 2-1 ante el Getafe, de visitante. Remontada que sirvió para salir de la zona de descenso de ‘La Liga’. Su club se ubica décimo quinto con tan solo 7 unidades en 7 partidos.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

El arquero de 31 años estuvo presente en la victoria 3-0 de local ante los Xolos de Tijuana (equipo de Aguirregaray). Sosa jugó todo el encuentro manteniendo su valla invicta. Monarcas se encuentra octavo (zona de playoffs) en el Apertura de la ‘Liga MX’ con 16 puntos en 11 fechas.

Luis Aguiar (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16

Luis jugó 65’ en la victoria por la mínima diferencia entre el Alianza Lima de Pablo Javier Bengoechea y Sport Rosario, por la 6ta Fecha del Torneo Descentralizado de Perú (Primera División). Alianza se encuentra en segunda posición a tan solo 1 punto del líder Real Garcilaso.

Hernán Novick (Guaraní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2015/16

Guaraní cayó 1-0 ante el líder del Torneo Paraguayo, General Díaz y Hernán disputo 65 minutos del encuentro. El volante ingresó a los 25’ del primer tiempo. Actualmente los aurinegros se encuentran en la tercera posición a una unidad de la cima.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

El delantero uruguayo comenzó de titular en el empate sin goles ante Atlético Tucumán (club de Mauricio Affonso). Jonathan fue sustituído a los 25’ de la segunda mitad. Su equipo se encuentra en el puesto 11 con 8 puntos en 5 fechas.

ACTUALIZACIÓN

Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España) y Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina)

Ambos centrocampistas provenientes del semillero aurinegro fueron nuevamente titulares por Eliminatorias (al igual que el encuentro contra Paraguay, donde por primera vez compartieron cancha), esta vez ante Venezuela en el Estadio ‘Polideportivo de Pueblo Nuevo’ (sede del Deportivo Táchira), encuentro que finalizó empatado a 0.

Los dos fueron sustituidos en el transcurso de la segunda mitad. El ‘Pájaro’ fue el primero en salir; A los 78’ se retiró por Giorgian De Arrascaeta. Por su parte Nahitan (quien a los 61’ fue amonestado) fue reemplazado cerca del final, precisamente a los 83’, en lugar de Álvaro González.

El mediocampo de Uruguay tuvo otra vez mayoría de jugadores aurinegros; 3 de los 4 jugadores que posicionó el ‘Maestro’ Óscar W. Tabárez son provenientes de las Divisiones Formativas de Peñarol: Christian Rodríguez (actual capitán del club y Campeón en 2003) y los mencionados Valverde y Nández.

Nahitan se pierde el próximo encuentro ante Bolivia por acumulación (2) de tarjetas amarillas.