Manyas por el mundo: Valverde volvió a jugar, Forlán campeón

En esta sección de ‘Manyas por el mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que hayan pertenecido a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Federico Valverde (Deportivo la Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.

El volante de 19 años volvió a sumar minutos luego de recuperarse de su lesión. Ingresó a los 58 minutos por Emre Çolak en el partido que terminaría con victoria del equipo gallego por 3-2 ante el Athletic Bilbao, por la 32° fecha de ‘La Liga’. El ‘Depor’ se encuentra en la 18° posición, a 5 puntos al Levante. Lucha por salvarse del descenso.

  • Minutos: 32′.

Diego Forlán (Kitchee Sports Club, Hong kong) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Imagen: Transmisión televisiva

Diego se consagró campeón en Hong kong luego de que su equipo venciera 1 a 0 al San Pegasus y le sacara 11 putos de ventaja a falta de 2 fechas. ‘Cachavacha’ ingresó a los 84 minutos de juego sustituyendo a Lucas Espindola da Silva.

Con este logro Forlán consiguió su tercer título de liga, ya que se había consagrado campeón de la ‘Premier League’ (Liga Inglesa) en 2003 con el Manchester United y del ‘Campeonato Uruguayo’ en el año 2016 con Peñarol.

El Kitchee volverá a la actividad el día miércoles cuando enfrente al Jeonbuk por la sexta fecha de la fase de grupos de la ‘Liga de Campeones de la AFC’.

  • Minutos: 6′.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Los Ángeles volvieron a la senda del triunfo luego de vencer al Whitecaps por 2 a 0. Diego Rossi fue titular y convirtió el segundo gol de su equipo, luego fue sustituido a los 75 minutos para que ingrese Latif Blessing.

Jugadas 5 fechas de la ‘Mayor League Soccer’ Los Ángeles se encuentran cuartos en la tabla de la ‘Conferencia Oeste’, a 4 puntos de la punta (el puntero tiene un partido más jugado).

  • Minutos: 75′.
  • Goles: 1.

Emilio Mac Eachen (Alebrijes de Oaxaca, México) – Campeón Uruguayo 2015/16.

El defensa de 25 años fue titular y disputó todo el partido entre su equipo y el Zacatepec, por la vuelta de los Cuartos de Final del ‘Ascenso MX’. El equipo de Oaxaca venció 1-0 (2-1 global) al Zacatepec y avanzó a semifinales del certamen.

  • Minutos: 90′.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – 2015/16 y 2017.

El volante de 22 años fue titular en la derrota de Boca ante Independiente en Avellaneda por 1-0. El Xeneize sigue primero pero ahora sólo tiene 4 puntos de ventaja sobre su escolta Godoy Cruz.

  • Minutos: 90′.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10.

El arquero de 31 años estuvo presente en la derrota de su equipo por la mínima ante el Toluca (puntero de la liga) por la 15° fecha de la ‘Liga MX’. El equipo de Monarcas se encuentra sexto en el torneo a falta de 2 fechas, igualmente si se mantiene en esa posición ingresará a la Liguilla para definir el título del Clausura.

  • Minutos: 90′.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Gastón fue titular en la derrota de su equipo ante Juventus por 3-0. El Fraybentino salió sustituido a los 61 minutos de juego por Gianluca Caprari. Entre Gianluca y el ex Peñarol disputan un lugar en la oncena cada fin de semana. La ‘Doria’ se ubica novena en la ‘Serie A’.

  • Minutos: 61′.

Matías Aguirregaray (Las Palmas, España) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

El ‘Vasquito’ fue titular en la derrota ante la Real Sociedad por 1-0. El defensa de 29 años salió sustituido a los 56 minutos por Jonathan Calleri. El partido correspondió a la 32° fecha de la liga española. El equipo de Gran Canaria corre peligro de descender, ya que se encuentra 19° y para salvarse necesitaría descontarle 5 puntos al Deportivo la Coruña y 10 al Levante.

  • Minutos: 56′.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Ramis ingresó a los 77 minutos de juego para disputar algunos minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Arsenal de Sarandí. El equipo cordobés se encuentra 14° con puntos. Para clasificar al menos a Copa Sudamericana necesita ubicarse en el décimo puesto, donde actualmente esta River Plate con 35 puntos.

  • Minutos: 13′.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.

El volante de 24 años estuvo en el banco de suplentes junto a Maxi Olivera, en el empate a cero ante el Spal por la 32° jornada de la ‘Serie A’. La ‘Viola’ se encuentra septima en la liga italiana.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

El defensa de 29 años no estuvo convocado en el empate de su equipo 3-3 ante Flandria por una ‘Contractura’, así lo informó la página oficial del Club. El equipo tucumano se encuentra segundo, con 2 puntos menos que el puntero Aldosivi, (Almagro esta tercero con 2 puntos menos que San Martín pero con un partido menos).

Alejandro González (Perugia, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.

El defensa de 30 años no estuvo convocado en el empate 1-1 entre Perugia y el Venezia Football club. El Perugia se encuentre sexto en la ‘Serie B’, a 5 puntos del tercer lugar (puesto de ascenso).

Bonus Track: Aquí se encuentran los ‘Ex Peñarol’ que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplen con los requisitos anteriores.

Hernán Novick (Cerro Porteño, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Cerro Porteño goleó 5 a 0 a Nacional por la 12° fecha del Apertura paraguayo. Hernán fue titular, asistió en el segundo gol y marcó el cuarto. El ‘Ciclón’ se encuentra tercero en el Apertura.

  • Minutos: 90′.
  • Asistencias: 1.
  • Goles: 1.

Santiago Bueno (Peralada -Girona B-, España) 

El defensa del Barcelona a préstamo en el Girona B disputó todo el encuentro entre su equipo y el Alcoyano. El encuentro terminó en empate a cero. El Peralada se encuentra 11° en el Grupo 3 de la ‘Segunda División Española’.

  • Minutos: 90′.