Manyas por el mundo: Rossi convirtió 4 goles en 2 partidos

Volvió la sección de padreydecano.com, ‘Manyas por el Mundo’, donde repasamos las actuaciones de los jugadores que se encuentran en el exterior, los cuales hayan jugado en las formativas de Peñarol y lograron consagrarse campeón con el decano.

Esta temporada se informara sobre: Federico Valverde, Diego Rossi, Sebastián Sosa, Nahitan Nández, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Emiliano AlbínJonathan Ramis. Además de destacar a los ex Peñarol que hagan buenas actuaciones pero que no cumplan con 1 de los 2 requisitos, o con ninguno.

En esta edición se registran los partidos jugados desde el 31 de julio hasta el 8 de agosto.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

@ProSoccerUSAcom

Fue una gran semana en lo personal para Rossi, pero no para su equipo. Primero se enfrentaron al New York Red Bull por la ‘Major League Soccer’. El equipo del delantero de 20 años cayó derrotado 2 a 1, pero este marcó el gol del descuento. En dicha competición Los Ángeles se encuentran cuartos en la ‘Conferencia Oeste’ con 36 puntos, 6 unidades menos que el puntero FC Dallas.

Días después se midieron ante el Houston Dynamo por la ‘U.S Open Cup’. Diego se despachó con 3 goles, el tercero en la ultima jugada del partido que sirvió para empatar y llevarlo al tiempo extra. En los 30 minutos no se movió el marcador por lo que la llave se definió por penales, a Diego le tocó tirar el séptimo penal y lo convirtió, lastimosamente terminaron errando el octavo y perdiendo el encuentro.

Cuando terminó el partido frente al New York, Rossi fue hacia un grupo de hinchas de Peñarol que se encontraban en una cabecera con vestimenta de la institución decana. El delantero se sacó fotos con estos, charlaron, les firmó las camisetas que traían  y les regaló la que uso ese día. Un gran gesto de uno de los fenómenos salidos del semillero aurinegro.

  • Primer partido: 90 minutos jugados.
  • Goles: 1.
  • Segundo partido: 120 minutos jugados.
  • Goles: 3.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.

@DePrimeraUy2018

El Real Madrid disputó la ‘International Champions Cup’. En esta enfrentó primero al Manchester United, con el que cayó derrotado 2 a 1. El ‘Pajarito’ fue titular y salió a los 77 minutos para que ingrese Isco. Luego enfrentaron a la Juventus. Valverde jugó todo el partido y su equipo se llevó el encuentro ganando 3 a 1. Por último era el turno de la Roma para enfrentar al equipo ‘Merengue’. El volante de 20 años ingresó a los 56 minutos suplantando a Isco. El Madrid También los venció, pero por 2 a 1.

Los buenos minutos de Fede generaron la ovación de la prensa española, por ejemplo el diario ‘AS Fútbol’ declaró que el Real Madrid planificará un hueco para meter a Valverde en el elenco. El próximo partido será el ‘Derbi de Madrid’ ante el Atlético el miércoles, por la ‘Supercopa de Europa’, por lo que el volante podría sumar ya su primer titulo internacional si logran vencer a los ‘Colchoneros’.

  • Primer partido: 77 minutos jugados.
  • Segundo partido: 90 minutos jugados.
  • Tercer partido: 34 minutos jugados.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Foto: zimbio.com

Los 2 partidos que jugó Boca en la ultima semana tuvieron al ex capitán aurinegro en el banco de suplentes. Primero el Xeneize derrotó 6-0 a Alvarado por la ‘Copa Argentina’. Nahitan ingresó a los 68 minutos suplantando al colombiano Wilmar Barrios.

Posteriormente el pasado miércoles Boca venció 2-0 a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de America. En este encuentro el volante de 22 años entró en el lugar del autor del segundo gol Mauro Zárate, a los 75 minutos de juego. El domingo Boca recibirá a Talleres de Cordoba por la por la primer fecha de la ‘Superliga Argentina’.

  • Primer Partido: 22 minutos jugados.
  • Segundo Partido: 15 minutos jugados.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Foto: nnc.mx

Fue titular en el empate de visitante 2-2 frente al Veracruz. El equipo de Monarcas se encuentra noveno con 4 puntos de 9 posibles en la ‘Liga MX’. El próximo encuentro será el viernes cuando el equipo de Sosa reciba al Necaxa.

  • Minutos jugados: 90′.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.

  • El defensa de 30 años no estuvo convocado en el empate a uno entre su equipo y Unión la Calera. Palestino se encuentra noveno con 21 puntos, tras jugarse 18 fechas del certamen.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

  • El equipo de Liniers no tendrá actividad oficial hasta el 10 de agosto, cuando enfrente a Newell’s Old Boys por la primer jornada de la ‘Superliga Argentina’.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10.

  • La ‘Doria’ no tendrá actividad oficial hasta el 12 de agosto, donde recibe al Castrense por la tercera ronda de la copa italiana.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.

  • El equipo del volante de 24 años jugará el 19 de agosto frente a la Sampdoria, por la primera fecha de la ‘Serie A’.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

  • Los tucumanos tienen 2 partidos pospuestos, uno frente Independiente por la ‘Superliga’ y otro ante Boca Juniors por la ‘Copa Argentina’.

Matías Aguirregaray (Tijuana, México) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

  • El defensor de 29 años no será tenido en cuenta por el técnico argentino Diego Cocca, por lo que se encuentra entrenando en el conjunto mexicano hasta que encuentre otro equipo para ir a préstamo. Tiene contrato hasta diciembre de 2019 con Xolos.

Bonus track: Aquí se encuentran los ‘Ex Peñarol’ que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplen con los requisitos anteriores.

Hernán Novick (Cerro Porteño, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Foto: conmebol.com

Hernán fue titular, jugó todo el partido y anotó el segundo gol de su equipo para sentenciar la victoria 2-0 frente a Sol de América, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Paraguay. Cerro se encuentra primero en el torneo con 8 puntos de 12 posibles.

  • Minutos jugados: 90′.
  • Goles: 1.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Foto: trome.pe

Pablo Bengoechea le dio la titularidad y confianza a Mauricio Affonso para que sea el número 9 de un grande del fútbol peruano. El pasado domingo jugó los 90 minutos y anotó el tercer gol del blanquiazul para la victoria 3 a 1 frente a San Martín. Los 2 goles restantes fueron de Alejandro Hohberg, nieto del histórico ex jugador de Peñarol Juan Eduardo Hohberg.

  • Minutos jugados: 90′.
  • Goles: 1.