Manyas por el mundo: Rossi con pólvora seca y la despedida de Nahitan

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. En algunos casos citaremos jugadores que no cumplan con alguno de estos requisitos pero que se destacaron durante el fin de semana.

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Diego Rossi sigue imparable en el fútbol estadounidense. Nuevamente volvió a marcar para la victoria de Los Angeles FC por 4 a 3. El delantero uruguayo marcó el segundo gol a los 38´del primer tiempo.  Ayer se enfrentaron a New England por una nueva fecha del Campeonato y Rossi lo volvió a hacer; anotó a los 8′ del arranque. Los Ángeles FC se ubica en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 52 puntos, sobre su escolta San Jose Earthquakes, a 12 unidades de ventaja.

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis es nuevo jugador de Tigre tras pasar la revisión médica. Cabe recordar que “El matador”, descendió a segunda categoría, y de la mano de Nestor Gorosito tratará de que subir a primera división. El atacante uruguayo llegó a préstamo por un año y será el quinto equipo en vestir en Argentina. Aldosivi, Godoy Cruz, Belgrano y Velez fueron los equipos en donde estuvo el artillero uruguayo.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Guillermo Varela fue titular en el equipo de Copenhague en la victoria por 2 a 0 frente a AC Horsens por la ftercera fecha de la Superliga Danesa. Por la Segunda ronda de clasificación de la Champions League, el equipo del exuruguayo triunfó por 1 a 0 frente a The New Saints. Varela entró a los 79´ de juego.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nahitan Nández se despidió de Boca Juniors en lo que fue la última presentación del uruguayo en el conjunto xeneize. Fue victoria por 2 a 0 del equipo argentino para sellar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores. Nández fue titular y se retiró a los 75´de juego al grito de “uruguayo, uruguayo” por parte de toda la Bombonera. Nahitan pasará a la liga italiana en lo que será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Nahitan Nández jugó su último partido con la camiseta de Boca. (Foto: AP / Natacha Pisarenko)

Foto: AP / Natacha Pisarenko

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

El exarquero uruguayo Sebastián Sosa, fue titular en la derrota de Morelia frente a Atlas por mínima diferencia. Monarcas se ubica en la penúltima posición con 0 punto.

Alejandro González (Barcelona, Ecuador) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Alejandro González cambió de aire y pasó de Palestino a Barcelona de Guayaquil. El pasado domingo 28 de julio, debutó en la victoria del equipo de Leo Ramos por 4 a 1 frente a Independiente del Valle. Un Barcelona Uruguayo, debido a que en sus filas se encuentran Damián Frascarelli, Jonathan Álvez y el exatacante carbonero, Fidel Martínez.

Resultado de imagen para alejandro gonzalez barcelona

Foto: ElUniverso.com

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Real Madrid está disputando la Copa Audi en tierras alemanas. Fue derrota merengue por 1 a 0 frente a Tottenham por la semifinal de dicha copa. El exvolante uruguayo entró a los 65′. Por el partido del tercer puesto, el conjunto de Fede Valverde goleó por 5 a 3 a Fenerbahce. “Pajarito” salió a los 73´.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Cristian Palacios disputó 68′ en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Zulia. Fue victoria del elenco peruano, aunque, por diferencia de goles no le alcanzó para pasar de fase.

Mathias Tilve