Manyas por el mundo: pólvora seca para Palacios

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Los Ángeles vencieron por 2 a 0 a Cincinnati por una nueva fecha de la MLS, ubicándose primero con 19 puntos. Rossi fue titular y jugó los 90‘ del partido.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

La Superliga Argentina finalizó el 7 de abril. Vélez terminó en el sexto puesto con 40 puntos.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Copenhague derrotó a Brondby por 2 a 1 de visitante. Guille Varela jugó los últimos 11 minutos del encuentro, sustituyendo a Rasmus Falk.

Nahitan Nández (Boca Juniors) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nandez jugó los 90 minutos en la victoria de Boca frente a Wilstermann por la Copa Libertadores. El volante uruguayo fue titular y se afirma en el medio de la cancha del elenco xeneize.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10)

Seba Sosa no fue convocado en el encuentro entre Morelia y Guadalajara debido a una lesión que lo apartó del partido. El ex Peñarol trabaja para volver lo más rápido posible a las canchas.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Alejandro González tuvo participación en el partido por Copa Libertadores en lo que fue la derrota del conjunto chileno por 3 a 2 frente a Internacional de Porto Alegre. El ex carbonero recibió tarjeta amarilla a los 77´de juego. Por el campeonato chileno, no fue convocado para el encuentro contra Antofagasta.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Fede Valverde fue titular en el partido que Real Madrid enfrentó a Leganés por La Liga. El juvenil recibió tarjeta amarilla a los 67 minutos de juego.

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

El Chorri está on fire con el conjunto incaico. Por Copa Libertadores, convirtió a los 31 minutos de juego para abrir el marcador en lo que fue victoria de Sporting Cristal por 2 a 0 frente a Universidad de Concepción. Por una nueva fecha del torneo peruano, el equipo celeste venció 3 a 1 a UTC Cajamarca con gol del goleador a los 93 minutos.

Sebastián Cristóforo (Getafe, España) – Campeón Uruguayo 2012/13

Fue empate entre Getafe y Valladolid por una nueva fecha de La Liga. Seba Cristóforo estuvo en el banco de suplentes.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Por Copa Libertadores, fue derrotado por 3 a 0 vs. River Plate. Affonso jugó los 90 minutos en el encuentro que se disputó en el Monumental. Alianza Lima hará su participación por el Campeonato Descentralizado cuando enfrente en la noche del 15 abril a Universitario.

Emiliano Albín (Deportivo Santaní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2009/10

Santaní igualó en 0 frente a Nacional de Paraguay. Emi Albín entró a los 79 minutos de juego en lugar de Jorge Luis Aguilar. El elenco paraguayo se ubica último con 12 puntos.

Escrita por Mathias Tilve – UdelaR