Tras el ‘parate’ en las diferentes ligas del mundo por la fecha de Eliminatorias para Rusia 2018, los ex-Peñarol volvieron a tener participación en ellas y padreydecano.com te invita a conocer cómo les fue.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10
En la jornada 8 de la Serie A de Italia, Sampdoria derrotó 3-1 de local a Atalanta, encuentro que tuvo a Gastón entre los titulares. El fraybentino fue sustituido para el inicio del segundo tiempo cuando su equipo caía por la mínima diferencia.

Federico Valverde (Deportivo La Coruña) – Campeón Uruguayo 2015/16
El “Depor” visitó a Eibar por la octava fecha de La Liga y fue empate a cero. “El Pájaro” fue titular, una vez más, y se retiró en sustitución cuando transcurrían 75 minutos. Su equipo cosecha ocho puntos en ocho encuentros. Hinchas del Deportivo y la prensa española coinciden en que el «Pájaro» está siendo desaprovechado ubicándolo contra la punta izquierda del mediocampo.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16
El ex capitán de Peñarol jugó su primer partido como titular en la Superliga Argentina de Fútbol en la visita a Paraná, donde su equipo venció a Patronato 2-0. Nahitan jugó los 90 minutos y se ganó la tarjeta amarilla cuando se cumplía la primera media hora de juego. Boca es único líder con puntaje ideal, habiendo ganado los seis partidos que disputó.

Matías Aguirregaray (Tijuana, México) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/2016
Por la decimosegunda fecha del Apertura en la Liga MX, Tijuana empató 0-0 de local ante Veracruz. “El Vasquito” fue suplente e ingresó para el complemento. Su equipo marcha décimo con 15 puntos.

Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México)
“El Cabecita” fue suplente en la derrota de su equipo como local ante Atlas, ingresó a los 62 minutos cuando el resultado era adverso. Santos se ubica en el puesto decimoquinto con tan solo nueve unidades en 11 partidos, en el Torneo Apertura de México.

Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009-10
“La Academia” venció a Tigre por la mínima diferencia como local, encuentro en el que el “Cacha” fue titular y jugó los 90 minutos. Racing, luego de haber disputado seis encuentros, se ubica décimosexto con ocho puntos en la Superliga Argentina de Fútbol.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009-10
Sebastián Sosa jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo como visitante ante Chivas de Guadalajara por 2-1. El equipo del arquero de 31 años se ubica sexto en el Apertura de la Liga MX habiendo cosechado 19 puntos en 12 partidos. Según sus propios hinchas está teniendo un rendimiento que lo hace merecedor de ser convocado a la Selección Uruguaya.

Luis Aguiar (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16

Alianza Lima de Pablo Javier Bengoechea y Gabriel Leyes, empató a 1 frente a Cantolao por la fecha 7 del Torneo Descentralizado (Primera División) con el “Canario” Aguiar en cancha hasta los 71 minutos cuando fue sustituido. Su equipo se encuentra segundo a 3 puntos del líder Garcilaso.

Hernán Novick (Guaraní, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2015/16

Guaraní derrotó por la mínima diferencia a Independiente, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura paraguayo. Hernán ingresó a los 23 minutos del primer tiempo en sustitución de otro ex-Peñarol, Carlos Núñez.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

No tuvo minutos en el clásico cordobés ante Talleres.

Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

No ocupó la plantilla en la visita a Monterrey.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

No tuvo minutos en el encuentro ante Udinese como local.

Maximiliano Olivera (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16

Ídem Sebastián Cristóforo.