Manyas por el Mundo: Nahitan campeón de la Superliga

 

Foto: Nahitan Nández

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También seguimos a algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

El día miércoles Boca igualó 2-2 ante Gimnasia y se consagró campeón de la ‘Superliga’, Nahitan fue titular y jugó todo el encuentro.

Con este título el volante de 22 años sumó títulos nacionales en los últimos 3 años.
En 2016 fue campeón Uruguayo con Peñarol, en 2017 otra vez fue Campeón Uruguayo con el Decano (siendo parte del plantel el primer semestre del año), y en 2018 Campeón de la Liga Argentina.

El día sábado enfrentó a Huracán con un equipo alternativo para que el principal equipo piense en el choque por Copa Libertadores ante el Alianza Lima dirigido por Pablo Bengoechea.

Gimnasia 2-2 Boca

Minutos: 90′.

Huracán 3-3 Boca

No fue convocado.

Diego Forlán (Kitchee Sports Club, Hong Kong) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Diego Forlán fue titular en la victoria ante el Yuen Long por 2 a 0, luego salió a los 56 minutos por el brasilero Fernando.

Fue el último partido de ‘Cachavacha’ en el Kitchee, con el conjunto de Hong Kong disputó 13 partidos, anotó 5 goles y dio 3 asistencias, consiguiendo el título de Liga en carácter de invicto. Diego quedará en posición de libre una vez terminada la temporada.

Minutos: 56′.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

El delantero de 20 años fue titular y jugó todo el partido entre su equipo y el New York City, el resultado final fue 2-2. El ex jugador del Decano no marcó en este encuentro. Los Ángeles se encuentra segundo en la tabla de la Conferencia Oeste, a 3 puntos de la punta con un partido menos.

Minutos: 90′.

Federico Valverde (Deportivo la Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.

El volante de 19 años fue titular en la derrota de su equipo ante el Villareal por 2-4, luego salió sustituido por Pedro Mosquera en el minuto 67. El ‘Deport’ se encuentra descendido hace varias fechas.

El equipo gallego dio a conocer que el técnico campeón de la copa Libertadores de 1987 con Peñarol Óscar Tabárez reservó a Fede para la lista de 35 jugadores del mundial.

Minutos: 67′.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Gastón fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo ante el Napoli 0-2, por la 37° fecha de la ‘Serie A’. La ‘Doria’ se encuentra novena, fuera de los puestos de Copa Internacional.

Minutos: 90′.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Belgrano cayó derrotado ante Temperley 2-3 y se perdió la oportunidad de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. Ramis fue suplente e ingresó a los 77 minutos suplantando a Jorge Ortíz.

Minutos: 13′.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.

El volante de 24 años estuvo en el banco de suplentes junto al otro ex Peñarol Maxi Olivera, en la derrota por la mínima diferencia ante el Cagliari. La ‘Viola’ se encuentra octava en la Seria A.

Matías Aguirregaray (Las Palmas, España) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

El equipo ya descendido de Las Palmas cayó derrotado ante el Eibar 1-0, por la fecha 37° de ‘LaLiga’. El ‘Vasquito’ estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Alejandro González (Perugia, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.

El Defensa de 30 años fue suplente en el empate de su equipo ante el Novara, por la 41° jornada de la ‘Serie B’. Perugia se encuentra octavo.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

San Martín igualó a cero ante Agropecuario, por la ida de las semifinales de los ‘Playoffs’ de la ‘B Nacional’. Albín no fue convocado por estar recuperándose de una lesión.

Bonus Track: aquí se encuentran los ex Peñarol que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplan con los requisitos anteriores.

Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México).

Foto: Jonathan Rodríguez

El día jueves Santos venció a América 4-1 por la ida de las semifinales de la ‘Liguilla’ por el título del ‘Clausura MX’, Jona no pudo disputar este partido porque arrastraba una tarjeta roja. La vuelta se jugó el domingo, Jona no sólo fue titular sino que también anotó el primer gol de su equipo, luego salió a los 82 minutos para que ingrese Jesús Isijara, el partido terminó 2-2 (6-3 global) y Santos Laguna es finalista del certamen.

La final será ante el Toluca.

Minutos: 82′

Goles: 1.