En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’, repasamos la actividad de ex jugadores carboneros surgidos de las formativas, futbolistas que hayan conquistado algún título con el decano, y algunos casos que no cumplen con ninguno de los requisitos, pero pasaron por el club y tuvieron una actuación realmente destacada en la actualidad. 

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

En un partidazo, Los Ángeles FC derrotaron a Los Ángeles Galaxy por 5 a 3, clasificando a la final. Tanto Diego Rossi como Brian Rodríguez fueron titulares en el clásico de la MLS. Ambos se destacaron por su participación.

Gol de Rossi VS. Los Ángeles Galaxy

Asistencia de Brian Rodríguez VS. Los Ángeles Galaxy

Jonathan Ramis (Tigre, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Tigre igualó 1 a 1 frente a Sarmiento por la fecha 10 de la B Nacional de Argentina. El partido se disputó el domingo 20 de octubre. Ramis entró a los 18´del segundo tiempo. El Matador de Victoria se ubica en el noveno lugar con 12 puntos.

Guillermo Varela (FC Copenhague) – Campeón Uruguayo 2017

Copenhague derrotó 2 a 1 a AGF por la Superliga danesa. Varela fue titular en el encuentro, siendo sustituido a los 46´. Copenhague se ubica en la segunda posición, por detrás de Midtjylland, que lidera con 35 puntos.

Nahitan Nández (Cagliari, Italia) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nández debutó en las redes en el empate de Cagliari y Torino. El ex Peñarol, convirtió a los 40´de juego para la victoria parcial. Fue sustituido a los 74´, entrando en su lugar, el argentino Lucas Nahuel Castro. Cagliari se posiciona en el séptimo puesto con 15 puntos.

Gol de Nandez VS. Torino

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

Sebastián Sosa fue titular en el empate a 2 entre Monarcas y Santos Laguna. El equipo del ex arquero mirasol se ubica en el noveno lugar de la Liga MX, con 20 unidades.

Alejandro González (Barcelona, Ecuador) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

Gonzalez disputó 33´en la derrota de Barcelona frente a Técnico Universitario. El conjunto de Guayaquil se ubica en la tercera posición de la Serie A de Ecuador. Fidel Martínez, ex Peñarol, formó parte del plantel, jugando un tiempo entero.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

Fede Valverde sigue destacándose en el equipo merengue. Es una de las piezas claves de Zinedine Zidane en el mediocampo. Fue titular en la victoria por 1 a 0 en la Uefa Champions League. A los 79´fue sustituido del campo de juego por el colombiano, James Rodríguez.

Foto extraída del Twitter de @RealMadrid

Cristian Palacios (Sporting Cristal, Perú) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Sporting Cristal empató en 1 con San Martín por el Campeonato Descentralizado peruano. Palacios fue titular en el elenco dirigido por Manuel Barreto.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

Sebastián Cristóforo estuvo en el banco de suplentes en la derrota de Fiorentina a manos de Lazio. El resultado final fue 2 a 1. El equipo de Cristóforo, Ribery, Martín Caceres y compañía se posiciona en la novena posición de la Serie A.

Mauricio Affonso (Mamelodi Sundowns, Sudáfrica) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Mamelodi Sundowns, equipo del ex Peñarol, perdió 2 a 0 frente a Kaizer Chiefs por la Liga Premier de Sudáfrica. Con esta derrota, Mamelodi Sundowns no pudo acortar diferencia, quedando a 5 puntos de la punta del torneo.

Darwin Núñez (Almería, España) – Campeón Uruguayo 2017 y 2018

Darwin Núñez infló las redes, y convirtió su primer gol con la camiseta de Almería. Fue victoria por 3 a 2 frente a Extremadura por la segunda división de España.

Mathias Tilve