Manyas por el Mundo: convirtieron Rossi y Jona Rodríguez

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Diego Rossi (Los Angeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

El delantero de 20 años fue titular, jugó todo el partido y anotó el segundo gol de su equipo para el triunfo 2 a 0 frente a Colorado. Los Ángeles se encuentran terceros, primero se ubica Dallas quien tiene 3 unidades más que el cuadro de Diego pero con un partido menos jugado.

Minutos: 90′.
Goles: 1.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

El equipo tucumano debutó en la Superliga empatando a uno frente a Unión, Emiliano fue titular y jugó los 90 minutos. San Martín se encuentra 21° jugando un partido menos que todos los que se encuentran arriba en la tabla.

Minutos: 90′.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10

El arquero de 32 años fue titular en el empate a uno entre su equipo y el Pachuca. Monarcas se encuentra cuarto en la tabla de la ‘Liga MX’ con 11 puntos, 2 menos que el puntero Cruz Azul pero este tiene un partido de menos jugado. Sebastián es considerado, por el momento, uno de los mejores arqueros de la Liga Mexicana.

Minutos: 90′.

Alejandro González (Palestino, Chile) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13

El defensa de 30 años fue titular y disputó todo el encuentro ante el Audax italiano, estos vencieron al equipo de ‘Ale’ por 3 a 1. El Palestino se encuentra décimo en la liga chilena.

Minutos: 90′.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Nahitan fue titular en la derrota sufrida ante Estudiantes y salió sustituido a los 64 minutos para que ingrese Ramón Ábila. Terminaron perdiendo 2 a 0. El ‘Xeneize’ se encuentra 11° en la ‘Superliga Argentina’. Una buena noticia para Nández es que fue incluido en la lista de 25 jugadores reservados del exterior para defender a la selección uruguaya en el amistoso ante México.

Minutos: 64′.

Jonathan Ramis (Vélez Sarsfield, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10

Ramis arrancó como titular ante Racing siendo la referencia de ataque de Vélez, sin embargo a los 38 minutos de juego tuvo que salir reemplazado por Guido Mainero tras sufrir un choque ante el guardameta de la ‘Academia’ y lesionarse, terminaron cayendo derrotados 2-0. Vélez se encuentra octavo en la ‘Superliga Argentina’.

Minutos: 38′.

Federico Valverde (Real Madrid, España) – Campeón Uruguayo 2015/16

El Real Madrid venció 2 a 0 al Getafe sin tener a Fede convocado. El equipo merengue se encuentra cuarto en la liga española y es uno de los 7 equipos que ganó su primer partido en la liga. De igual manera la semana fue alegre para el ‘Pajarito’ ya que fue reservado para disputar con Uruguay el amistoso ante México.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10

La ‘Doria’ disputará la primera fecha de la ‘Serie A’ el próximo domingo, cuando visite al Udinese. Al igual que Valverde y Nández, Gastón también esta reservado para el amistoso de la ‘celeste’ ante la selección azteca.

Cristian Palacios (Puebla, México) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2015/16 y 2017

Palacios fue suplente y no ingresó en la victoria de su equipo ante 2-0 frente a Atlas. El Puebla se encuentra 11° en la ‘Liga MX’ con 7 puntos.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13

El equipo violeta no tendrá actividad hasta el próximo domingo cuando reciba al Chievo Verona, la Fiore es uno de los 4 equipos que todavía no debutó en la liga italiana.


Bonus track: Aquí se encuentran los ‘Ex Peñarol’ que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplen con los requisitos anteriores.

Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México)

Imagen: @ClubSantos

El cabecita fue titular y marcó un doblete para que su equipo venciera 3-1 a Tigres, luego salió sustituido por Gerardo Arteaga a los 86 minutos. El equipo lagunero está segundo en la liga mexicana.

Minutos: 86′.
Goles: 2.

Mauricio Affonso (Alianza Lima, Perú) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017

Imagen: @ClubALoficial

El cuadro dirigido por Pablo Javier Bengoechea iba perdiendo por un gol ante Sport Huancayo, hasta que al minuto 77 Affonso ingresó remplazando a Roberto Villamarín y anotó el gol del empate al minuto 85. Alianza Lima se encuentra segundo en el ‘Campeonato Descentralizado’, puntero se encuentra Sporting Cristal con 5 puntos más y otro partido jugado.

Minutos: 13′.
Goles: 1.