Manyas por el mundo: Anotaron Forlán, Abel y Jona. Valverde pronto

Foto: The A-Liga

En esta sección de ‘Manyas por el mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que hayan pertenecido a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos destacar jugadores que no cumplan alguno de estos requisitos pero que creamos importante mencionar.

Diego Forlán (Kitchee Sports Club, Hong kong) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Diego fue titular en la victoria del Kitchee 4-3 ante el Warrios por los cuartos de final de la ‘Copa FA de Hong kong’. El ‘Cachavacha’ marcó el primer gol de su equipo, luego salió en el entretiempo para que ingrese Kim Bong-Jin.

El equipo del mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 se clasificó a semifinales del certamen. En la liga el Kitchee se encuentra primero con 8 puntos de ventaja sobre su único escolta el Sun Pegasus.

  • Minutos: 45′.
  • Goles: 1.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Boca cayó derrotado 1-2 contra Defensa y Justicia en ‘La Bombonera’ por la 22° fecha de la ‘Superliga Argentina’. Nahitan fue titular y jugó todo el partido.

El Xeneize sigue primero, a 7 puntos de su nuevo escolta, Godoy Cruz, a 5 fechas del cierre del campeonato.

  • Minutos: 90′.

Emilio Mac Eachen (Alebrijes de Oaxaca, México) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Por la ida de los cuartos de final de la liga de ascenso, el Zacatepec igualó 1-1 con el equipo de Oaxaca. El próximo domingo se jugará la vuelta en el estadio de Alebrijes. El defensa de 25 años fue titular y jugó todo el partido.

  • Minutos: 90′.

Sebastián Sosa (Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10.

El guardameta de 31 años fue titular en la victoria del Morelia 3 a 2 ante el León por la fecha 14° del Clausura de la ‘Liga MX’.

El equipo de Monarcas se encuentra sexto en la tabla. Si se mantiene en esa posición disputará la Liguilla en busca del título.

  • Minutos: 90′.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009-10.

El ‘Mago’ fue titular en la victoria de su equipo 4-2 ante Agropecuario por la fecha 21 de la ‘B Nacional’. A los 89 minutos Albín fue sustituido por Gabriel Graciani.

El equipo Tucumano se encuentra segundo, a 2 puntos de Aldosivi.

  • Minutos: 89′.

Matías Aguirregaray (Las Palmas, España) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

El equipo de Gran Canaria cayó derrotado 2-1 ante el Levante por la 31° fecha de la ‘Liga Santander’ en duelo clave por el descenso. El ‘Vasquito’ jugó de titular y por banda derecha, después de bastante tiempo, pero fue suplantado a los 75 minutos por Benito Ramírez cuando el marcador iba 1-1, ya que el equipo necesitaba ir a ganar.

Las Palmas se ubica 19° en la tabla, necesitaría descontarle 2 puntos al Deportivo La Coruña y 10 al Levante para salvarse del descenso.

  • Minutos: 75′.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Los Ángeles FC cayó derrotado 5-0 ante el Atlanta United por la cuarta fecha de la ‘Major League Soccer’. Diego fue titular y salió a los 73 minutos por Rodrigo Pacheco.

El equipo de Rossi se encuentra quinto en la ‘MLS’ con 6 puntos, a 7 del primer lugar (todos los equipos que se encuentran arriba tienen por lo menos un partido más jugado).

  • Minutos: 73′.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Por la 31° fecha de la ‘Serie A’ la Sampdoria empató a cero con el Genoa. Gastón Ramírez ingresó a los 81 minutos suplantando a Gianluca Caprari, aunque con el ingreso del volante de 27 años la ‘Doria’ no pudo llevarse el partido.

La Sampdoria se encuentra octavo con 48 puntos. Para clasificarse a un torneo internacional necesita llegar a la sexta posición.

  • Minutos: 9′.

Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Por la 31° fecha de la Liga Santander el ‘Depor’ se quedó con la victoria 3-2 frente al Málaga, en duelo de dos equipos que tienen comprometida su permanencia en Primera División. El volante de 19 años estuvo en el banco de suplentes luego de recuperarse de una lesión, aunque no sumo minutos en este encuentro.

El conjunto gallego se encuentra 18°. Para salvarse del descenso necesita descontarle 8 puntos al Levante.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.

Sebastián estuvo en el banco de suplentes en la victoria del ‘viola’ de visitante ante la Roma por 2 a 0 en encuentro correspondiente a la 31° fecha de la ‘Serie A’. Junto con él estaba otro ex Peñarol en el banco, Maximiliano Olivera, ninguno de los 2 llegó a ingresar.

La Fiorentina se encuentra séptima en la Liga. Necesita ubicarse en la sexta posición para clasificar a la ‘Europa League’, posición que actualmente ocupa el Milán con 2 puntos más.

Alejandro González (Perugia, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.

El defensa de 30 años no estuvo convocado en la derrota de su equipo 2-0 frente al Avellino por la 34° fecha de la ‘Serie B’.

El Perugia se encuentra sexto con 53 puntos, necesita ubicarse al menos en el tercer lugar para ascender a la Serie A.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Ramis no estuvo convocado en la derrota de su equipo ante Rosario Central por la fecha 22 de la ‘Superliga Argentina’.

El equipo cordobes se encuentra 15° con 31 puntos, para clasificar al menos a copa sudamericana necesita ubicarse en el décimo puesto, donde actualmente esta River Plate con 32 puntos.

Bonus track: aquí se encuentran los ‘Ex Peñarol’ que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplen con los requisitos anteriores.

Jonathan Rodríguez (Santos Laguna, México)

Imagen: Twitter oficial del jugador

Santos Laguna y Querétaro se enfrentaron por la 14° jornada del Clausura mexicano. Jonathan Rodríguez ingresó a los 56 minutos por Julio César Furch, cuando el partido iba empatado a cero. El delantero de 24 años marcó el primer y tercer gol para que el Santos Laguna venciera 3-0.

Los ‘Laguneros’ se encuentran segundos con un punto menos que el Toluca, igualmente se encuentra en zona de Liguilla para definir el título.

  • Minutos: 34′.
  • Goles: 2.

Abel Hernández (Hull City, Inglaterra)

El delantero de 27 años fue titular y anotó un gol en la victoria 4 a 0 de su equipo ante el Queens Park Rangers. Salió sustituido a los 71 minutos por Fraizer Campbell.
Cuando se llevan disputadas 41 fechas de la ‘Championship’ el Hull City se encuentra 18° de 24 equipos.

  • Minutos: 71′.
  • Goles: 1.