Foto: Talleres Oficial

En esta sección de ‘Manyas por el Mundo’ utilizamos el criterio de repasar la actividad de los jugadores que pertenecieron a las formativas de Peñarol y hayan logrado el Campeonato Uruguayo con el Decano. También podemos citar algunos jugadores que no cumplan con uno de estos requisitos pero que se hayan destacado en el fin de semana.

Emilio Mac Eachen (Alebrijes de Oaxaca, México) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Alebrijes disputó las semifinales del Ascenso mexicano, la ida se jugó el día jueves empatando 2-2 y la vuelta el domingo volviendo a empatar pero en esta ocasión 1 a 1. Por los goles de visitante avanzaron los Leones Negros. Emilio jugó de titular y los 90 minutos ambas semifinales, a pesar de que su equipo no logró el ascenso, el defensa de 25 tuvo una gran campaña, jugando varios partidos de titular e incluso marcando goles.

Primer partido: Minutos: 90.

Segundo partido: Minutos: 90.

Diego Rossi (Los Ángeles Football Club, Estados Unidos) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Foto: Fox Sports

Diego Rossi disputó todo el partido entre el Montreal impact y su equipo, Los Ángeles ganaron el encuentro 5-3 por más de que estuvieron abajo por 2 goles en el marcador, el delantero de 20 años tuvo un buen partido, a pesar de que no pudo ni marcar ni asistir. Los Ángeles se encuentran segundos en la ‘Conferencia Oeste’ a 5 puntos del puntero Sporting KC (tiene 2 partidos más jugados).

Minutos: 90.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina) – Campeón Uruguayo 2015/16 y 2017.

Foto: Depor

El volante de 22 años fue titular y disputó todo el partido entre Boca y Newell’s, por la 24° fecha de la ‘Superliga Argentina’, el Xeneize se impuso 3-1 y logró aumentar su ventaja sobre su escolta a 6 puntos a falta de 3 fechas.

Minutos: 90.

Sebastián Sosa (Monarcas Morelia, México) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Foto: Univisión

El arquero de 31 fue titular ante el Cruz Azul en el último partido del Estadio Azul, ya que será demolido próximamente. Sosa recibió 2 goles y su equipo no logró marcar. El equipo de Monarcas se encuentra séptimo, si logra culminar en esa posición entraría a la Liguilla para definir el Torneo Clausura de la ‘Liga MX’.

Minutos: 90.

Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10.

El volante de 27 años fue titular en la derrota de su equipo por 4 a 0 ante la Lazio, Gastón salió sustituido a los 66 minutos (el marcador iba 2-0) para que ingresara Karol Linetty. La ‘Doria’ se encuentra octava en la ‘Serie A’ junto con la Fiorentina.

Minutos: 66.

Matías Aguirregaray (Las Palmas, España) – Campeón Uruguayo 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

Foto: Diario El Español

El ‘Vasquito’ fue titular en la dura derrota de su equipo como local ante el Deportivo Alavés por 4 a 0. Como Nacional en el clásico del 49, el defensa de 29 años no salió a jugar el segundo tiempo (iban empatando 0-0), en su lugar ingresó Nacho Gil.

Tras esta derrota, Las Palmas descendieron a la segunda división española cuando todavía quedan 4 fechas por jugarse, el equipo de Gran Canaria sumó 12 partidos sin triunfos.

Minutos: 45.

Federico Valverde (Deportivo la Coruña, España) – Campeón Uruguayo 2015/16.

El volante de 19 años volvió a sumar minutos luego de recuperarse de su lesión. Ingresó a los 83 minutos por Pedro Mosquera en el partido que terminaría con empate a cero entre el equipo gallego y el Sevilla, por la 33° fecha de ‘La Liga’. El ‘Depor’ se encuentra en la 18° posición, a 6 puntos al Levante (quien tiene un partido menos). Lucha por salvarse del descenso.

Minutos: 7.

Jonathan Ramis (Belgrano, Argentina) – Campeón Uruguayo 2009/10.

Belgrano derrotó a Estudiantes de la Plata por la mínima, el gol lo anotó el ex Peñarol Mauro Guevgeozián. Ramis ingresó a los 89 minutos para disputar el tiempo de reposición. El equipo cordobés iguala en puntos con Unión, pero este tiene mejor saldo de goles por lo que los ‘celestes’ se encuentran décimo primeros, para clasificar a la Copa Sudamericana deberá arrebatarle el décimo lugar al equipo santafesino.

Minutos: 1.

Sebastián Cristóforo (Fiorentina, Italia) – Campeón Uruguayo 2012/13.

La ‘Viola’ cayó derrotada ante el Sassuolo 1-0 por la 34° fecha de la Serie A, el volante de 24 años estuvo en el banco de suplentes. La ‘Fiore’ se encuentra octava junto a Sampdoria.

Emiliano Albín (San Martín de Tucumán) – Campeonato Uruguayo 2009/10.

El defensa de 29 años no estuvo presente en la victoria de su equipo por 3-0 ante Guillermo Brown por una lesión muscular. El equipo tucumano se encuentra segundo con 39 puntos, uno menos que el puntero Almagro (Aldosivi tercero con 38 y un partido menos).

Alejandro González (Perugia, Italia) – Campeón Uruguayo 2009/10 y 2012/13.

El defensa de 30 años no estuvo convocado en la derrota de su equipo ante el Ternana. El Perugia se encuentra sexto en la ‘Serie B’, a 6 puntos del tercer lugar (puesto de ascenso).

Bonus Track: Aquí se encuentran los ‘Ex Peñarol’ que se destacaron en el fin de semana pero que no cumplen con los requisitos anteriores.

Hernán Novick (Cerro Porteño, Paraguay) – Campeón Uruguayo 2015/16.

Foto: Cerro Social

Cerro Porteño venció a 3 de Febrero 3-1 por la jornada 13 del apertura paraguayo, Hernán fue titular y abrió el marcador de tiro penal, el volante de 29 años marcó por segundo fin de semana consecutivo. El ‘Ciclón’ se encuentra tercero, a 11 puntos del puntero Olimpia.

Minutos: 90. / Goles: 1.

Junior Arias (Talleres de Cordoba, Argentina) – Campeón Uruguayo 2017.

Foto: Talleres Oficial

Talleres venció 2-0 a Gimnasia por la 24° fecha de la ‘Superliga Argentina’, Junior Arias ingresó a los 57 minutos remplazando a Cristian Ojeda, y marcó el segundo gol del encuentro cerca del final.

Minutos: 37. / Goles: 1.

Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Foto: Fútbol Charrúa

Por la 44° fecha de la ‘Championship’, Bristol y Hull City protagonizaron un partidazo empatando 5 a 5, el delantero de 27 años ingresó a los 63 minutos reemplazando a Jackson Irvine (el Hull City iba perdiendo 3-2), 17 minutos demoró la ‘Joya’ en anotar. Los Tigres se encuentran en la decimoctava posición de la Championship.

Minutos: 27. / Goles: 1.