¡Comienza el Campeonato Uruguayo! Peñarol enfrentará a Racing este domingo a las 19.30 horas en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura 2018.

Se dice que siempre es mejor corregir las fallas del equipo cuando ganás, y ¿qué mejor manera, luego de ganar dos clásicos seguidos? El carbonero prepara el encuentro con un envión anímico importante y con un ambiente positivo en Los Aromos.

El cambio

Una sola variante se produce en el 11 habitual que jugó los 2 encuentros de pretemporada y la Supercopa: Sale Giovanni González y entra Fabián Estoyanoff. El ‘Lolo’ volverá a la titularidad luego de perderse por lesión los amistosos ante Delfín en Maldonado y Nacional por Copa Antel. Por su parte Giovanni saldrá del equipo aunque ya mostró estar a la altura del juego del plantel en estos 3 últimos partidos y sin dudas que será una pieza importante para Ramos.

El equipo

El 11 inicial de Leo Ramos es: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández en defensa; Walter Gargano y Cristian Rodríguez serán los dueños de la mitad de la cancha, mientras que Fabián Estoyanoff y Agustín Canobbio jugarán por las bandas; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez compartirán el ataque.

Agustín Canobbio y Fidel Martínez

Son las ‘caras nuevas’ entre los titulares de Peñarol. Ambos sorprendieron al hincha por el nivel de juego que mostraron en la pretemporada, pero sobre todo por la adaptación al juego de este plantel; en ningún momento desentonaron.

Fidel fue el autor del primer gol en el último Clásico, con una soberbia definición. Su velocidad y su juego a primer toque, le ofrece al carbonero mayor dinámica a la hora de atacar. En defensa siempre se encuentra bien posicionado, tapando los espacios, presionando cuando hay que hacerlo y por arriba es una constante molestia para los zagueros rivales.

Canobbio llegó para quedarse. Demostró unas condiciones bárbaras y en los Clásicos la camiseta ‘no le pesó’. Fue quien provocó el penal del segundo gol en la Supercopa, luego de luchar una pelota que él mismo había perdido. Se entrega 100% a la marca y en ataque hace que no extrañemos (tanto) a Diego Rossi.

Racing

Viene de jugar 4 encuentros amistosos en pretemporada. Los ‘titulares’ empataron con Delfín de Ecuador (0-0) y con Progreso (1-1). Vencieron a Colón de Santa Fé (1-0) y a Rampla Juniors (2-1).

Torresagasti; Romero, Malrechauffe, López, Bonifazi; Méndez, Nicolini, Estol, Araujo; Cabrera y Sosa, fueron los 11 elegidos por Hernán Rodrigo López para enfrentar en el último partido de preparación, a Progreso. 4-4-2 fue la formación establecida.

Árbitros

Pablo Giménez, Martín Soppi y Javier Castro serán los encargados de impartir justicia en el terreno de juego.

Antecedentes

La última vez que manyas y cerveceros se vieron las caras fue en la última fecha del Clausura 2017, donde Peñarol goleó por 4-0 en el Campeón del Siglo, con goles de Diego Rossi, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Cristian Rodríguez.

Entradas

Todos los detalles de la venta de entradas acá