Lucas Viatri seguirá en Peñarol


Después de una interminable novela sobre su futuro, se acordó la continuidad de Lucas Viatri en Peñarol. El argentino disputará la temporada 2019 con el bicampeón uruguayo en busca del ‘tri’.

En el día límite de su renovación, se llegó a un acuerdo para que Viatri continuara en el aurinegro, al menos por un año más.

Lucas se estaba poniendo a punto con su preparador físico en Argentina, de igual manera no es lo mismo que participar en la pretemporada del Club. Lastimosamente ya le había tocado perderse la pretemporada en el año pasado y en esta oportunidad se pierde gran parte de esta. De igual manera, se sumará en los próximos días para estar a la oden de Diego López.

Números 

El argentino disputó 29 partidos (2357′ Minutos) con el mirasol, convirtió 7 goles y asistió 5 veces. Logro coronarse Bicampeón del fútbol uruguayo y obtener la primera edición de la Supercopa frente al tradicional rival (aunque no disputó la final por el accidente a fin de año y su lesión ocular). En materia de clásicos disputó 3 en los que ganó 2 y empató uno, en este último convirtió el gol del empate.

Sus momentos más importantes en Peñarol

Llegada

El 11 de agosto del 2017 se anunció que Viatri llegaba al aurinegro tras quedar libre de Estudiantes de La Plata.

Primer gol

Fue en la sexta fecha del Torneo Clausura 2017 en la goleada 3-0 ante Fénix. Viatri abrió el marcador en el minuto 24 de cabeza tras un centro de Lucas Hernández. Anteriormente había fallado un penal.

Torneo Corto

Lucas estuvo presente en las 2 últimas consagraciones del decano en el Torneo Clausura. Su primera consagración fue en el Estadio Luis Tróccoli tras vencer a Cerro por 4 a 0 con gol de él. La segunda consagración del torneo corto  fue ante Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, cuando en la hora con gol de su compatriota Maximiliano Rodríguez el carbonero fue campeón por primera vez en el mejor escenario deportivo del país. En ambos encuentros Viatri fue titular y jugó todo el partido.

Accidente

Cuando le estaba dando la bienvenida al 2018 sufrió el impacto de la explosión de un fuego artificial, quedando con lesiones a nivel ocular y con visibles quemaduras en su rostro. Tanto el hincha como el Club apoyaron y ayudaron al delantero en dicho momento.

Vuelta tras el accidente

En la primera fecha del Torneo Clausura 2018 se dio la vuelta de Lucas a la canchas, fue en el empate 1 a 1 ante Racing en el Estadio Campeón del Siglo. Viatri ingresó a los 74′ minutos suplantando a Agustín Canobbio.

Gol ante Cerro

En la séptima fecha del Torneo Clausura 2018 Lucas se vistió de héroe. El carbonero logró empatar el partido 2-2 a los 85′ minutos tras el gol de Maximiliano Rodríguez, sin embargo Viatri quería más y en la última jugada de cabeza hizo delirar a todos los carboneros que se encontraban en el Estadio Campeón del Siglo con el grito de gol como más gusta. Un gol ¡A lo Peñarol!. Tras el gol el delantero se quitó la camiseta recibiendo su segunda tarjeta amarilla en el partido y por ende la expulsión.

Gol clásico

Marcar un gol en un partido clásico es algo que queda grabado para siempre. Viatri ya sabe lo que se siente.

Fue en la 13° fecha del Torneo Clausura 2018, los albos ganaban por la mínima hasta que al minuto 81 Gabriel Fernández levanta un centro para que Lucas cabecee y empate el partido. Este resultado hizo que en la fecha siguiente el aurinegro consiguiera el Clausura y posteriormente la Tabla Anual y el Campeonato Uruguayo.

Bicampeón

Vatri fue titular y jugó la totalidad de ambas finales.

En la final del 2017 ante Defensor Sporting completó los 90′ minutos y luego en la tanda de penales marcó el cuarto penal. En la final del 2018 frente a Nacional jugó los 120′ minutos del encuentro.