Lucas H: “El fuerte que hoy tenemos es el grupo, la unión y la solidez”

Lucas Hernández habló en conferencia de prensa previo al partido clásico. El lateral izquierdo volverá a la titularidad tras haber cumplido la suspensión ante Wanderers.

El clásico: “Es el partido más esperado y más lindo de jugar. Hay que prepararlo de la mejor manera y seguir con la tranquilidad que tenemos”.

Actualidad del equipo: “El clásico es muy importante. Va a ser un partido clave para nosotros. El equipo ya tenía esta identidad que se está demostrando en estos partidos. Eso es gratificante para el cuerpo técnico por el trabajo que nos brindan en la semana”.

La presión: “Es un partido importante y el más esperado pero sin ninguna clase de presión”.

El rival: “Sabemos la clase de jugadores que tiene y sus virtudes. Trataremos de explotar nuestras virtudes para hacer daño”.

Clásicos anteriores: “Hay que cerrar los partidos, nos ha costado eso. Hoy el equipo tiene una idea fija, una solidez, y vamos a poder disfrutar el partido por la tranquilidad y el buen grupo que tenemos, de esta forma se pueden cerrar partidos y ganarlos”.

Fortalezas de Peñarol: “El fuerte que hoy tenemos es el grupo, la unión y la solidez. No me voy a cansar de repetirlo porque es algo que se hace notar en cada encuentro. Eso y el juego que estamos teniendo es la base del equipo”.

Valor de la victoria: “Para nosotros va a ser un gran paso ganar y seguir para adelante e ir por el Clausura, que es el objetivo que tenemos”.

Los problemas de sueldos: “Estas cosas son las que hacen que el grupo se fortalezca, esté unido, con ideas claras y grupales. Eso pudo haber sido motivo de solidez”.

El debut de Fabián Píriz “Lo vi muy bien, respondió  a la altura de lo que exigía el partido. Por algo está en la primera de Peñarol. Cuando llegó era el pibe y ahora es Fabián Píriz. Ya se ganó su lugar, con el pasar del tiempo entrará en confianza con los minutos adecuados”.