Los que volvieron

Tras la finalización del primer semestre del año, algunos jugadores que se encontraban a préstamo en otros equipos volvieron a estar a la orden del conjunto Decano para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Hernán Petryk

Edad: 23 años. Posición: Lateral. Pie: Derecho. Su último equipo: Chacarita Juniors (Argentina). Partidos jugados este semestre: 11. Minutos: 945′. Goles: 1. Asistencias: 1.

Aunque Chacarita no tuvo una buena campaña en la Superliga Argentina y terminó descendiendo, Hernán sumó varios minutos. Fue titular en 11 partidos donde en 10 jugó los 90 minutos. Su mayor desempeño fue en la fecha 14 cuando vencieron a Vélez Sarsfield 2-0 con gol y asistencia de Petryk. En esa fecha fue elegido como mejor defensor de la jornada.

Emilio Mac Eachen

Edad: 26 años. Posición: Defensa. Pie: Izquierdo. Su último equipo: Alebrijes de Oaxaca (México). Partidos jugados este semestre: 9. Minutos: 810′. Goles: 2.

Fue fundamental para los últimos partidos de Alebrijes en la búsqueda del ascenso a la ‘Liga MX’, hasta que el equipo de Oaxaca cayó derrotado en las semifinales de los Playoffs del Clausura mexicano y luego en la gran final ante el Tapachula 5-3 global.

Mauro Brasil

Edad: 19 años. Posición: Defensa. Pie: Derecho. Su último equipo: Rampla Juniors (Uruguay). Partidos jugados este semestre: 11 (jugó otros 5 con la selección sub 20). Minutos: 849′. Asistencias: 2.

Disputó 10 partidos en el Torneo Apertura y uno por Copa Sudamericana ante Cajamarca. No estuvo presente en el Torneo Intermedio ya que en la última fecha del Apertura recibió la tarjeta roja en el minuto 23′ en el clásico ante Cerro por lo que le dieron 2 fechas. El resto de los partidos se los perdió por estar convocado a la Selección Sub 20 con la que jugó 5 partidos.

Fabrizio Buschiazzo

Edad: 21 años. Posición: Defensa. Pie: Derecho. Su último equipo: Matera Calcio (Italia). Partidos jugados este semestre: 19. Minutos: 1324′.

Jugó 17 partidos de titular y 2 ingresó desde el banco. Fueron más de la mitad de encuentros que disputó con el conjunto tano; 2 por la ‘Coppa Italia serie C’, donde quedaron afuera en la segunda ronda.

Luis Urruti

Edad: 25 años. Posición: Delantero. Pie: Derecho. Su último equipo: Fénix (Uruguay). Partidos jugados este semestre: 12. Minutos: 724′.

Disputó 8 partidos en el Torneo Apertura y 4 en el Torneo Intermedio; 7 de 12 partidos como titular y los otros 5 ingresó como suplente para poder dar más ataque. Lastimosamente para Luis no pudo anotar ni asistir.

Fabián Piriz

Edad: 20 años. Posición: Lateral. Pie: Izquierdo. Su último equipo: Rampla Juniors (Uruguay). Partidos jugados este semestre: 2. Minutos: 135′.

Llegó al picapiedra y fue titular ante Nacional, también lo fue en el siguiente partido frente a Cajamarca por la Copa Sudamericana. Luego de no estar convocado algunos partidos por molestias en el talón, se le diagnosticó un desgarro en la fascia plantar del pie, por lo que estuvo inactivo 4 meses. En este momento se encuentra en recuperación.