Los palcos del Estadio de Peñarol

El día jueves comenzaron las charlas para los interesados en los palcos del nuevo Estadio de Peñarol. La instancia de intercambio, llevada a cabo en el Hotel Four Points, se dio con los funcionarios del club Pablo Nieto, Álvaro Alonso, Luis Somma, Eduardo Close y Pablo Lemas, entre otros. Estas charlas, que fueron coordinadas previamente con cada interesado, se desarrollarán hasta el martes que viene inclusive, en el horario de 10.00 a 20.00 horas.

Números

Del total de 115 palcos que habrá en el Estadio, 107 son los que están a la venta. Los 8 restantes estarán destinados para autoridades de AUF, FIFA, Peñarol y dirigentes de los clubes visitantes.

De los 107 que están a la venta, se dividen en Palcos Centrales y Laterales. Los 60 palcos centrales (20 por piso), irán a subasta con base en 1.290.000 pesos (valor del palco). La subasta será el 8 de noviembre y podrán participar todas aquellas personas que hayan señado el mismo antes del 1ro de noviembre. En cuanto a los 47 palcos laterales, serán sorteados entre los compradores, teniendo en cuenta la antigüedad del socio titular del palco.

Ejemplos:

  1. Si antes del primero de noviembre, 80 personas señaron el palco, en la subasta habrá esa misma cantidad de personas. Los 60 palcos centrales serán subastados, por lo que los restantes 20 compradores que no pudieron acceder a los precios de los palcos subastados, estarán en la lista del sorteo para los palcos laterales.
  2. Si antes del primero de noviembre, 50 personas señaron el palco, todas las personas que vayan a la subasta podrán acceder a un palco central, ya que de los 60 que serán subastados, solamente se podrá ofertar en 50 de ellos. En este caso, los 10 palcos sobrantes pasarían a la lista para el sorteo de los palcos laterales.

Características

Los palcos tendrán capacidad para 16 personas sentadas en butacas en la Tribuna Comercial y les corresponderán 3 lugares de estacionamiento. Se podrá comprar un cuarto lugar de estacionamiento a un precio de $16.000 aproximadamente.

Los mismos contarán con:

  • Acceso preferencial por hall central de la tribuna oficial.
  • Sistema de ascensores que comunica todos los niveles.
  • Hall de distribución en cada piso.
  • Escaleras de emergencia en los extremos de cada nivel.
  • Dos baterías de servicios higiénicos para ambos sexos por piso.
  • Acceso al palco desde la circulación general de cada piso.

El área total del palco será de 24 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera:

  • Área social de 10 metros cuadrados. Aquí se podrá poner un sillón de dos cuerpos, una mesada alta de bar con 3 taburetes altos, y está prevista la ubicación para el frigobar.
  • Área de butacas de 14 metros cuadrados. Aquí estará la gradería con cuatro filas de cuatro butacas tipo cine con respaldo, la escalera de acceso y los cristales frontales y laterales.

Financiación

Hasta el momento, Peñarol ha arreglado solamente con el Banco Itaú. A continuación se encuentra la información pertinente.

  • Plazo máximo: 48 meses.
  • Moneda: Pesos
  • Tasa: 1.88% mensual (TEM), 25% anual (TEA).
  • Monto máximo: Dependientes/Profesionales – $400M o 4 sueldos, el menor
  • Comerciantes   – $200M o 4 sueldos, el menor

Cuotas por cada $10.000

PlazoCuota
12 meses$974
24 meses$559
36 meses$426
48 meses$362
  •  Las cuotas incluyen seguro de vida e impuestos.

Condiciones Crediticias Básicas

  • Antecedentes crediticios: Positivos
  • Antigüedad en la actividad: Mayor a un año (dependiente/profesional) ;  Mayor a dos años (comerciantes).
  • Patrimonio: En el caso de comerciantes en su patrimonio (o en el de un codeudor) debe existir una propiedad.
  • Cuota máxima: 24% de los ingresos del núcleo familiar.
  • Contactos:
  1. Guzmán Villalba – Tel. 2487 88 00 int 205
  2. Fernando Mihalik – Tel. 2487 88 00 int 206

Condiciones

El contrato de la venta de palcos y butacas está sujeto a algunas condiciones suspensivas:

a. Que se obtengan los permisos de construcción, autorizaciones, habilitaciones y/o procedimientos nacionales, municipales o locales respectivos/as u otros requisitos requeridos por los organismos públicos para el inicio de la construcción del Proyecto.

b. Que se realice la adquisición de los inmuebles sobre los que se desarrollará el Proyecto conforme a los derechos de opción de compra que actualmente tiene Peñarol S.A.

c. Se logre una pre-venta inicial equivalente a 4000 Butacas Eternas, 1500 Butacas Doble Quinquenio y 107 palcos u otras combinaciones de ventas de butacas, estacionamientos y palcos que representen un monto similar de compromisos o reservas comprometidas por los contratos respectivos que permitieran el inicio y un proceso razonable de construcción del Proyecto que permita su viabilidad financiera y su terminación a discreción de Peñarol S.A.

d. Que se obtenga el financiamiento externo requerido para el Proyecto.

Cumplidas las condiciones, el contrato se vuelve definitivo y exigible.

El contrato para palcos y butacas en archivo PDF

Etiquetas: