Los once para el clásico

Tras un comienzo irregular del Torneo Intermedio, Peñarol se juega la punta de la Tabla Anual en el clásico. Las bajas por lesión o transferencias han marcado a un plantel que no ha podido consolidarse.

Partiendo de la base de que el 4-4-2 con volantes por afuera bien marcados, que ha sido una constante en el planteamiento de Diego López desde su llegada, va a ser la formación utilizada para el próximo encuentro, y nombrando a los jugadores tenidos en cuenta hasta el momento por el DT, proponemos que cada uno arme cuál sería su oncena ideal para el clásico.

El arco no presenta muchas dudas a primera vista gracias a los buenos rendimientos de Dawson y los pocos minutos que tuvo el juvenil aurinegro.

Arquero (1 opción)

Resultados

Para el lateral derecho desde la llegada del DT actual fue variando, Busquets ganó la titularidad en el 2018, y parece haberla recuperado en este Torneo Intermedio tras haberla perdido por las buenas actuaciones en el Torneo Apertura de Giovanni González que lo llevaron a la Copa América 2019.

Lateral derecho (1 opción)

Resultados

Formiliano hace ya 2 años es titular indiscutido, a pesar de que hayan pasado varios nombres a su lado, a principio de semestre se perfilaba Enzo Martínez como su compañero de zaga pero luego Abascal tuvo la confianza del Memo López.

Zagueros (2 opciones)

Resultados

El lateral izquierdo siente la partida de un gran jugador como lo es Lucas Hernández y parece que por el momento la pulseada la ganó el argentino Gabriel Rojas

Lateral izquierdo (1 opción)

Resultados

En el mediocampo, aparecen como figuras Gargano y Pereira, el primero viene con un año complicado en cuanto a lesiones y el segundo de estos no completa 90 minutos desde la fecha 1 del Torneo Intermedio. Aparecen como alternativas confiables tanto Jesús Trindade, una de las gratas sorpresas del primer semestre destacándose por su polifuncionalidad y por otra parte el juvenil Matías De los Santos de muy buenos minutos, destacándose siempre que le tocó jugar. A último momento se sumó a esta lista Cristian Rodríguez, que a pesar de ser baja durante todo el Torneo Intermedio, cuenta con chances de llegar a la última fecha.

Mediocampistas (2 opciones)

Resultados

Una de las posiciones más discutidas durante este período, Canobbio que alterna entre buenas y malas, Lores que ya es costumbre no complete los 90 minutos en cancha y parece sufrir físicamente a partir de la hora de juego. Estoyanoff que si bien ganó en experiencia y otros aspectos del juego ya no es el velocista que supo ser años atrás y la juventud de Facundo Pellistri que aún no ha podido desarrollar su juego a causa de sus pocos minutos en cancha.

Volantes externos (2 opciones)

Resultados

Adelante Viatri parece lo más claro de Peñarol y una de las principales armas del equipo, Gastón Rodríguez luego de una buena pretemporada tuvo una lesión que lo apartó un tiempo de las canchas. Darwin Núñez ya se convirtió en una nueva baja para el equipo y Acevedo que a pesar de tener pocos minutos, es el jugador con mejor promedio de gol por minutos jugados, en todo el plantel.

Delanteros (2 opciones)

Resultados