Los juveniles ascendidos

Peñarol retomó los entrenamientos de cara al comienzo del Torneo Clausura con varios juveniles ascendidos al primer equipo.

En el primer entrenamiento de Mauricio Larriera a cargo del plantel principal de Peñarol, varios juveniles tuvieron la oportunidad de mostrarse con el nuevo DT.

A los jugadores formados en el club que ya debutaron y continúan buscando consolidarse en primera división, se le suman caras nuevas, que si bien ya han tenido participación en entrenamientos, tendrán nuevas oportunidades y tal vez la chance de debutar en este 2021.

Agustín Da Silveira, Valentín Rodríguez, Alejo Cruz y Máximo Alonso, son los nombres de quienes durante el 2020 fueron pilares en el equipo de Tercera división, incluso algunos aún con edad de Sub 19.

El primero de los mencionados, Agustín Da Silveira, es el mayor, categoría 2000, un zaguero que puede desempeñarse también como lateral por derecha. Destaca su presencia y juego aéreo, llegado al club en 2016 fue capitán en varias oportunidades durante su etapa formativa, en la cual anotó 9 goles en 94 encuentros.

Agustín Da Silveira

Por su parte Valentín Rodríguez es un lateral volante, que también se desempeña como puntero, por izquierda. El zurdo, categoría 2001, de muy buenas cualidades técnicas tiene principalmente características ofensivas pero también es aplicado en la marca. Durante el 2020 integró el proceso de selecciones para la categoría Sub 20, el cual quedó trunco por la suspensión de los campeonatos de la categoría. Gracias a esto Peñarol contará en su plantel con un jugador que en condiciones normales estaría disputando el Sudamericano y tal vez a mitad de año el Mundial. En formativas suma 40 goles en 185 partidos disputados.

Valentín Rodríguez

En el sector ofensivo, se suma Alejo Cruz, quien puede desempeñarse como volante en varios puestos del ataque. 57 goles en 178 partidos con la casaca aurinegra son un buen promedio para el juvenil de 19 años, que también es categoría 2001. Buen manejo de pelota, encarador y asistidor son algunas de las mejores cualidades de Cruz, que durante el 2020 se consolidó como titular en Tercera división a base de buenas actuaciones.

Alejo Cruz

Por último, el más chico de la lista es Máximo Alonso, extremo que puede jugar por ambas bandas, también ha sido utilizado como delantero o volante por afuera. Con tan solo 18 años, el nacido en 2002 fue una de las figuras del año pasado tanto en Tercera como en Sub 19, principalmente gracias a su velocidad y encare. En 135 partidos en Peñarol tiene 79 goles lo que marca que además de sus cualidades tiene una frecuente llegada al gol. De la lista es el único que continúa en formativas ya que todavía le queda el último año de Sub 19.

Máximo Alonso

A estos nombres puede que con el correr de las semanas se le sumen algunos otros jugadores que también han tenido destacadas actuaciones en sus categorías durante el 2020 y sus situaciones continúan siendo evaluadas por el cuerpo técnico.