Los datos del Bicampeón

La pagina oficial del Club Atlético Peñarol dió a conocer quienes fueron los jugadores que sumaron más minutos, más goles y más asistencias en el Campeonato Uruguayo 2018.

Partidos

Por el Campeonato Uruguayo sumando los 3 torneos cortos (Apertura, Intermedio y Clausura) y la final clásica, Peñarol disputó 37 encuentros en la competencia local. De esos, el Decano ganó 27, empató 6 y perdió 4, convirtiendo 75 goles y recibiendo 31.

Goleadores

Los máximos goleadores del año en competencia local fueron Gabriel Fernández y Cristian Palacios con 12. El ‘Toro’ marcó 2 goles en el Apertura, uno en el Intermedio y 9 en el Clausura, mientras que Palacios anotó 4 en el Apertura y 8 en el Intermedio.

El siguiente con más goles es el capitán Cristian Rodríguez que marcó 10. 5 en el Apertura, uno en el Intermedio, 3 en el Clausura y uno en la final del Campeonato Uruguayo.

Asistidores

Fabián Estoyanoff es el que más asistió con 14 pases de gol, lo siguen Lucas Hernández con 7 y Lucas Viatri con 4.

Más partidos jugados

Kevin Dawson es el jugador que menos faltas tiene en la cancha, estuvo presente en 33 partidos en el Campeonato Uruguayo, estos fueron 13 en el Apertura, 6 en el Intermedio, 13 en el Clausura y la final. Lo siguen Fabricio Formiliano y Lucas Hernández con 32 partidos como los que tuvieron más presencias.

Minutos

Kavin Dawson también es el que disputó más minutos con 2937, lo siguen Lucas Hernández con 2820 y Fabricio Formiliano con 2806.