el baúl de los recuerdos

contenidos

Los 7 goles de Fernando Morena a Huracán Buceo



Foto de Archivo de Últimas Noticias
Dentro de todos los records que tiene el máximo goleador del fútbol uruguayo, hay uno que deja claramente en evidencia por qué el “Potrillo” Morena era el más letal de todos los delanteros. El 16 de julio de 1978 en un partido correspondiente la Copa Uruguaya, Peñarol derrotó 7 a 0 a Huracán Buceo con 7 goles del Nando. Esa marca jamás ha podido ser igualada y mucho menos superada.

Quien se llevó la peor parte aquel día fue el portero Ramón Alanís, que tuvo que ir a buscar la pelota a la red 7 veces, siempre impulsadas por el “Potrillo”. Morena también superó de esta forma el record que ostentaba el también carbonero Nicolás Falero, que el 27 de setiembre de 1947 había anotado 6 goles en un partido ante Cerro. El tercer gol de aquella jornada llegó luego de que Alanís le atajara un penal a Morena, y éste en el rebote la impulsara a la red. Quedará para la anécdota que en el minuto 90, hubo otro penal para Peñarol que marró Morena. Sino, el record hubiera sido de 8.

La Copa Uruguaya de 1978 fue ganada por nosotros en calidad de invictos, y tuvo una actuación descollante de Morena, quien se consagró como goleador del torneo con 36 anotaciones, cifra que hasta el día de hoy tampoco ha sido superada. Además, en ese año se consiguió la Liga Mayor y la Liguilla.

Ficha del partido

Peñarol 7 – Huracán Buceo 0

16/07/1978 - Estadio Centenario

Segunda rueda de la Copa Uruguaya 1978

Árbitro: Juan Daniel Cardellino

Peñarol: Jorge Fossati, Víctor Hugo Diogo, Walter Olivera, Carlos Peruena y Mario Zoryez, Julio Rodríguez (60` Juan V. Morales), Lorenzo Unánue, Ildo Maneiro (75` Juan J. Duarte), José Cruz, Fernando Morena y Rubén Paz.

Huracán Buceo: Ramón Dumas Alaniz, Luis Morales, Roberto Santos (60` Carlos Boccone), Nelson Peña y Héctor Vique, Boris Machado, Ricardo Soria y Carlos Franco, Julio Correa, Ze Rodríguez, Vicente Calandrello.

Goles: Fernando Morena (7′, 37′, 41′, 66′, 74′ de penal, 77′ y 88′).



Arriba: Walter Olivera, Víctor Hugo Diogo, Jorge Fossati, Lorenzo Unanue,
Juan V. Morales y Mario González
Abajo: Venancio Ramos, Carlos Peruena, Fernando Morena, Ildo Maneiro y Rúben Paz.