Los 10 goles de Diego Rossi en Primera

Diego Rossi llegó a la decena de goles en Primera División, al anotar el tanto que definió el partido ante Boston River, el pasado domingo en el Estadio Centenario.

Llegó al plantel principal para quedarse. Autor de varias anotaciones importantes, en esta nota repasaremos lo hecho por el delantero aurinegro a lo largo de los 37 encuentros que disputó.

Antecedentes: A los 12 años fue descubierto por Néstor Gonçalves y se integró a la Preséptima. Pasó por todas las divisiones juveniles hasta debutar en el Primero el 16 de Enero en la final de la Copa Bandes (Torneo de verano) ante Cerro Porteño de Paraguay, ingresando en el minuto 74 en sustitución de Gabriel Leyes.

Sus 10 goles en Primera División:

Primero: El 24 de abril de 2016, Diego debutó oficialmente por el Torneo Apertura ante Rentistas. Ingresó a los 62’ por Diego Forlán y diez minutos más tarde convirtió su primer gol (el 1-1 parcial). El delantero interceptó un rechazo del defensor rival, se evadió a tres jugadores (dejando a uno por el suelo) y dentro del área definió bajo, al palo izquierdo del arquero.

Segundo: El más importante de su carrera hasta el momento. El 12 de Junio de 2016, Peñarol definía el Campeonato Uruguayo 2015/16 ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario. Otra vez apareció el juvenil para empatar (parcialmente) un partido muy cerrado para el carbonero. Miguel Murillo tiró un centro bajo desde la izquierda, Rossi se coló en el primer palo y definió de cara externa ante el actual arquero aurinegro, Kevin Dawson.

Tercero: Luego de ser Campeón Uruguayo, Peñarol jugó un Uruguayo Especial para el olvido. El 31 de Octubre del 2016 mientras se iba cerrando el torneo, Peñarol venció a Sud América 4-1 en el Parque Saroldi (a puertas cerradas). Diego anotó el tercer gol del encuentro aprovechando un excelente pase de Junior Arias, definiendo fuera del área con el golero a mitad del camino.

Cuarto: Ya entrando en este año, el 8 de mayo, Peñarol cayó ante Cerro en el Campeón del Siglo por 2-1, por el Torneo Apertura. Rossi convirtió el empate parcial del partido, gracias a un pase de Guzmán Pereira que lo dejó enfrente a la portería y con la fortuna de que el balón rebotó en un defensor, pudo igualar el marcador.

Quinto y Sexto: Su primer doblete llegó también por el Apertura, esta vez ante Racing, en el Parque Viera, el 14 de mayo. Entró cuando carboneros y albiverdes empataban a 1 y convirtió los dos tantos para sellar el encuentro. El primero llegó gracias a una gran habilitación de Junior Arias. El juvenil dejó por el camino al arquero y con un potente disparo dejó sin chances al defensor que intentó tapar el arco.

Selló su doblete luego de una enorme corrida de Cristian Rodríguez, que se la dejó servida en el área chica con el arco vacío.

Séptimo: Volvemos al Campeón del Siglo, esta vez por el Torneo Intermedio, el 27 de mayo. Peñarol vencía 2-0 a Fénix y Diego Rossi cerró el partido tras aprovechar la asistencia de taco del paraguayo Iván Villalba que lo posicionó frente al arquero y con un toque de primera logró vencer al arquero rival.

Octavo: Dos semanas después (precisamente el 10 de junio), el carbonero enfrentaba a Rampla Juniors de local. El encuentro estaba empatado a uno, se acercaba el final y no se encontraban espacios para pasar a ganarlo. Llega un tiro de esquina (desde la Güelfi contra la Henderson), rebotes, tiros imprecisos, pero apareció él con la tranquilidad de un veterano. Controló de zurda y se perfiló de derecha para rematar a la altura del punto penal. La pelota fue al palo izquierdo del golero, que nada pudo hacer.

Noveno: Ocho días más tarde (18 de junio), Peñarol visitó a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario. El delantero aurinegro abrió el marcador con una jugada con tintes similares, a la del pasado fin de semana. Rossi se hizo con el balón en la mitad de la cancha y desde la derecha comenzó a encarar hacia el medio, evadiendo al marcador que lo perseguía y definiendo bajo sobre el costado derecho del guardameta.

Décimo: El más reciente de todos. El pasado domingo (3 de setiembre) el juvenil convirtió el único tanto del encuentro. El carbonero venció por primera vez a Boston River con un golazo del número 9. El jugador comenzó a encarar partiendo desde tres cuartos de cancha contra la Tribuna Olímpica hacia la Colombes, dejando por el camino a cuatro jugadores y definiendo al más puro estilo europeo.