Peñarol consiguió los tres puntos que le dan la posibilidad de seguir metidos en la pelea del Torneo Apertura; y un hecho destacado del  partido fue la actuación de Fabián “Lolo” Estoyanoff, que marcó por primera vez un hattrick en el fútbol uruguayo.

El protagonista contó que “hacía mucho que no tenía una tarde así, nunca había hecho tres goles en el fútbol uruguayo». Además dijo que en el partido de hoy volvió a sentirse bien, luego de haber hecho una buena pretemporada y haber tenido la mala suerte de lesionarse, lo que perjudicó el armado del equipo. «Siempre cuesta después de un desgarro, teníamos el equipo armado y en las dos primeras fechas se nos desarmó todo lo hecho en la pretemporada”.

Es evidente también, que después del mal comienzo en el torneo, Peñarol casi que no tiene margen de error. Consultado sobre esto, el goleador de la tarde dijo que “nos quedan partidos duros, con rivales directos y en caso de ganar sacaremos la ventaja que buscamos para la recta final del campeonato. Esto es muy parejo, no sabemos si nos queda o no margen, lo que si sabemos es que estamos en Peñarol y tenemos que salir a ganar todos los partidos que nos quedan”.

Volviendo a su soñada tarde goleadora el “Lolo” admitió: “El que más me gustó fue el segundo, porque derivó de una jugada colectiva y terminó con una pisada como me gusta a mí, pero también tuve la suerte de hacer el de tiro libre que también fue muy bonito. Por suerte pude hacer tres goles y llevarle la pelota a mi hijo».