En 24 días el Decano del Fútbol Uruguayo jugará 7 partidos, entre el jueves 19 de abril (el último por la Copa ante Godoy Cruz en el estadio) y el sábado 12 de mayo (Wanderers).

  • Jueves 19 – Godoy Cruz
  • Domingo 22 – Fénix
  • Sábado 28 – Cerro
  • Miércoles 2 – River (atrasado)
  • Domingo 6 – Liverpool
  • Miércoles 9 – Rentistas (atrasado)
  • Sábado 12 – Wanderers

Un detalle que no es menor es que después del partido frente a los bohemios, será la primera semana en la que no tendremos actividad entresemana, y el suguiente domingo volvemos a las canchas para jugar nada menos que el clásico del fútbol uruguayo.

Consultado sobre esta seguidilla de partidos, el DT mirasol dijo que “Pensando en esa seguidilla y en lo poco que se puede trabajar entre esos partidos, planificamos aquellas dos semanas de trabajos físicos y tácticos cuando el torneo presentó un receso hace un par de fechas. Desde el partido con Fénix hasta el clásico, sólo habrá tiempo de recuperar jugadores, no de profundizar en otros aspectos».

Un elemento que cambia con respecto a estas últimas dos fechas del clausura uruguayo es que es casi un hecho que vuelve Marcelo Zalayeta para jugar esta seguidilla de partidos. El único “9” de peso en la ofensiva aurinegra ayer estuvo haciendo trabajos en la cancha y se prevé que este viernes ya empiece a hacer ejercicios con pelota.

Los que se quedaron: Los “titulares” que se quedaron (menos el Lolo que solo hizo gimnasio y Darío que está haciendo un trabajo de reacondicionamiento físico) trabajaron normalmente; esto se entiende por Carini y Valdez que están plenamente recuperados, Aguiar y Silva.

Por último, y sobre el tema del arco de Peñarol, en los últimos 3 partidos atajaron 3 arqueros diferentes. Da Silva respondió que: «Nadie tiene el puesto asegurado. Ante Defensor Sp. no fue sólo una molestia física lo que sacó del equipo a Carini” finalizó.