Perdió Peñarol y es noticia. El carbonero dejó sus primeros puntos en el Torneo Clausura y se complica en la lucha por la Tabla Anual con Defensor y Nacional. En el Clausura sigue estando a un triunfo del título.

A continuación repasamos algunos puntos importantes de esta jornada y lo que se viene.

Primer tiempo

El equipo de Leonardo Ramos fue amplio dominador en la primera mitad. Manejó la pelota como nos tiene acostumbrados y generó prácticamente todas las chances de gol que hubo . Un tiro de Maximiliano Rodríguez que se estrelló en el vertical y un cabezazo de Yeferson Quintana tras un corner de Fabián Estoyanoff son las jugadas claras del aurinegro en el primer tiempo. Desafortunadamente y a causa de un error de Quintana, River Plate se fue en ventaja al descanso, algo que no se veía venir por el transcurso del partido y que complicaba el trámite del complemento.

Segundo tiempo

Peñarol tenía 45 minutos para dar vuelta el resultado pero no se dio. A los 62′, los darseneros pusieron el 2-0, que cayó como un balde de agua fría para la visita. Cristian Rodríguez descontó vía penal (que no fue), y le puso un poco de dramatismo al encuentro. Sobre el final, Gastón Rodríguez tuvo una volea que pudo haber empatado el marcador, pero Nicola Pérez se lo negó enviando el balón al corner.

Yéferson Quintana, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez

Bajísimos. El defensor tuvo influencia en uno de los goles, dejándose anticipar por el puntero del local, que posteriormente dio el pase del primer gol. Se notó la falta de Fabricio Formiliano.

Guzmán suma otro rendimiento malo en el Clausura y no levanta cabeza, además de que cuando le toca suplir a alguno del gran ‘doble 5’ que creó Ramos, hace notar las bajas en el plantel.

Gastón estuvo impreciso con la pelota, carente de ideas a la hora de atacar y desde aquel gran partido que tuvo frente a Fénix, no ha logrado mantener una regularidad en su juego.

Walter Gargano y Cristian Palacios

La gran ausencia fue la del Mota, el jugador más regular del plantel. No jugó y aún así, su nombre es tendencia en las redes sociales. Presiona, juega y hace jugar. Se extrañó no sólo por el bajo rendimiento de Pereira, sino también por su influencia en el equipo. La otra gran baja en la jornada fue el Chorri Palacios, por lo que representa el goleador del Campeonato Uruguayo en propios y extraños. Aún así, chances de gol no faltaron. Quizá con un poco más de suerte o puntería, sería otra la historia.

Fabricio Formiliano

Con el partido que tuvo Yeferson, se sintió su falta. Un jugador que armó una zaga sólida con Ramón Arias y que se consolidó en el 11 habitual del DT aurinegro. También es cierto que el defensor tuvo un error en el segundo gol de Sud América en el Centenario, partido que el carbonero terminó ganando por 3-2.

El Clausura

Lejos de estar en peligro. 7 puntos son los que nos separan del escolta, Defensor (que tiene un encuentro menos). Seguimos con chances de ser campeones, ganando el siguiente ante Cerro.

La Tabla Anual

Dejamos puntos importantes pero el mayor pecado había sido la ventaja que dimos en el Torneo Apertura. Una vez que finalice esta fecha veremos cómo repercutió nuestra derrota.

El invicto

¿Da lo mismo perder el invicto? Por supuesto que no, pero tampoco es lo más importante. Hubiese sido histórico ser campeón ganando los 15 partidos, pero mientras sigan las chances de coronarse, eso pasa a ser secundario.

Lo que se viene

Cerro en el Tróccoli. No gana desde la fecha 10 de este torneo, cuando venció 1-0 a Plaza Colonia. Luego de ese partido cosechó 2 empates y una derrota.

El dato

Los únicos tres partidos en el año que perdió Peñarol fueron dirigidos por Christian Ferreyra: (Cerro – Apertura; Defensor – Intermedio; River – Clausura).