Lo que dejó la Asamblea del 27/11

La Asamblea Representativa del 27 de noviembre se desarrolló con 57 asambleístas. El primer tema fue una puesta a punto sobre la situación actual del ex jugador carbonero Pedro Virgilio Rocha. La presidenta de la Asamblea dijo que el Consejo Directivo designó a Fernando Morena para que fuera a Brasil y se contactara con la familia. La voluntad de Peñarol es que se dé toda la asistencia posible y la intención es que se organicen uno o dos partidos a beneficio.

Luego se leyó una carta escrita por la Comisión Especial creada en la última sesión de la Asamblea Representativa (18 de octubre) que fue designada para revisar la lista del Proyecto de Designación de Socios Honorarios. En ella se explica que la lista contaba con 81 personas, la mayoría jugadores de Peñarol, teniendo en cuenta cuatro criterios que estaban explicitados en el proyecto.

Criterios objetivos:

  • Pertenecer al plantel de los campeones mundiales de 1950
  • Haber jugado en las Copas Libertadores ganadas por el club
  • Haber jugado determinada cantidad de partidos en los Quinquenios de Oro

Criterio subjetivo:

  • Haber dado muestras inequívocas de adhesión al club.

Este fue el criterio que habilitó la tarea que se le encomendó a la comisión. Según explica la comisión en la carta, “en lugar de depurar la lista eliminando nombres, se seleccionó a aquellas personas que, en forma indiscutible, demostraron a través de su trayectoria de vinculación a Peñarol una adhesión a nuestra institución que está más allá de cualquier duda o cuestionamiento”.

Las personas son:

*No se incluyó en la lista al indiscutible Néstor “Tito” Gonçalves porque ya ostenta la calidad de socio honorario.

También se aclara que esta selección no impide que en futuras ocasiones el Consejo Directivo pueda volver a enviar a la Asamblea una nueva lista. Incluso en la asamblea se discutió si debía ser una característica excluyente que el jugador no haya vestido la camiseta del tradicional rival aunque dentro de esa opinión se discutió que no era lo mismo quien la vistió antes que quien la vistió después. Los asambleístas aprobaron la lista y un homenaje para su nombramiento.

Otro de los temas fue la aprobación del incremento de precios en las cuotas sociales a partir del 1 de enero de 2013 solamente para aquellos socios que no tengan como forma de pago débito con tarjeta o débito a través de Antel.

También se abordó la designación de una Comisión encargada de estudiar reformas al Reglamento General. Si bien los asambleístas estuvieron de acuerdo, hubo diferencia en cuanto a las características de los integrantes. Se coincidió en que debían ser personas con grandes conocimientos jurídicos pero por un lado estaban quienes sugerían que las personas fueran de afuera del club y quienes sugerían que fueran de adentro. Los argumentos eran básicamente que si se contrataban personas de afuera iban a ser objetivos y no iban a haber intereses políticos en el medio pero por otro lado si se formaba una comisión interna, dichas personas ya conocían el paño y sabrían mejor qué modificaciones hacer y cómo.

Además, estuvo en el tapete la designación de 2 delegados y 4 suplentes respectivos para integrar la Comisión Administradora del Palacio. Se resolvió votar en la próxima asamblea y que los asambleístas pudieran ver los curriculums de los candidatos para estar informados de los antecedentes.

Etiquetas: