Lo más relevante de la semana en Padre y Decano. Artículos desde el viernes 17 de agosto hasta el jueves 23.

[Editoriales] Las 10 incorporaciones de Peñarol

Diez jugadores trajo Peñarol en este período de pases. Oscilando entre los 23 y los 36 años, el Campeón del Siglo optó por contratar jugadores con experiencia, rodaje y jerarquía. Padre y Decano armó un artículo con las estadísticas más recientes de las contrataciones carboneras.
Leer editorial completo »
[Columnas – Ámsterdam Agotada] Las contrataciones prometen

Los nombres de las contrataciones carboneras son conocidos y si uno visita esta web, más todavía. En esta oportunidad, el período de pases nos deja una de cal y una de arena. Vamos por las buenas primero. Los dirigentes entendieron exactamente qué estaba precisando Peñarol.
Leer columna completa »
[Columna – Alérgico a las plumas] ¿Medios de prensa o de presión?

Uno se hace esa pregunta cuando ve notas que tienen como objetivo destruir el crecimiento del Club Atlético Peñarol y del país. Cada vez que queremos construir el estadio, aparece gente que intenta sembrar miedo o ejercer presión para trancar la construcción sin mirar para adelante.
Leer columna completa »
[Noticias] Se sorteó el fixture

Se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2012/2013 en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo del Fútbol, y que contó con la presencia de los representantes de cada club. Jorge Barrera, delegado de nuestra institución, fue el representante de Peñarol.
Leer nota completa »
Calendario Apertura 2012 »

[Curiosidades] Otro Peñarol antes de 1913

Corría la primera década del Siglo XX en la vecina orilla de la Argentina, más precisamente en Córdoba, donde la familia Oyola tenía un cuadro de fútbol, el cual no tenía nombre…
Leer informe completo »
+ Curiosidades: Correcta elección del nombre: Peñarol »
+ Curiosidades: FC Brasov, el aurinegro rumano »

[Columnas – Dr. Curcc] En Uruguay solo se habla de Peñarol

La web deportiva argentina “Tribunero.com” publicó ayer una noticia de las transferencias realizadas en este período de pases por Peñarol en las que estaban involucrados equipos argentinos. En la misma se menciona la ida de Albín y Mora a Boca y River respectivamente, así como también la incoporación de Enrique Bologna, ex golero de Unión de Santa Fé.
Leer columna completa »