Llegan dos nigerianos a prueba

Hace aproximadamente un mes, el portal de Tenfield anunciaba la llegada de dos jugadores nigerianos para probarse en Peñarol. Todo parecía haber quedado en un rumor como tantos otros, pero en las últimas horas se confirmó el arribo de Udoh Kingsley y Amodu Usman, zaguero y lateral izquierdo respectivamente.

Udoh Kingsley, según los pocos datos que se pueden encontrar en internet, nació el 7/12/1990 (21 años), se desempeña como zaguero y proviene del Heartland FC de Nigeria. Estuvo a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid para jugar en su filial pero la transferencia no se concretó por diferencias en los números de lo que proponía su representante y lo que estaba dispuesto a pagar el club español. También fue sondeado por el Olimpiakos de Grecia y el Lyon de Francia.

En su palmarés se encuentra el título de Campeón del Mundo 2007 con su selección, en la categoría sub 17, plantel del cual fue capitán. Además, ganó la Copa Africana de Naciones en la misma categoría y logró una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub 20. Actualmente participa en la selección mayor de su país.

Amodu Usman, el otro nigeriano que arribará, nació el 16 de diciembre de 1990 (21 años), mide 1.72 y casi que no se encuentran datos precisos sobre él. De lo poco que pudimos encontrar es que también obtuvo el título de Campeon del Mundo sub 17 con su selección en 2007 junto a Kingsley. Acerca de su trayectoria pudimos encontrar que jugó en el  Al Hilal de Sudán en 2007 y que el año pasado estuvo a prueba en el Cluj rumano, actual equipo de Matías Aguirregaray.

Udoh Kingsley

Amodu Usman

Etiquetas: