LimaPablo Lima habló en conferencia de prensa antes del entrenamiento de este jueves y comentó que el partido ante River Plate argentino «era un partido muy lindo para todos. Una linda prueba para ver en dónde estamos y si sirvió el trabajo que hicimos, pero no se dio y tampoco depende de nosotros».

La preparación: «Nos estamos preparando bien en la parte física. Ahora viene la parte de los partidos que también no depende de decir cuándo queremos jugar sino que se presenten las oportunidades».

Lo personal: «Estoy bien. Cuando llegué a Peñarol se dio que vino Fossati con otro planteamiento y hay que adaptarse. Vine a Peñarol, vine a jugar y vine a aportar lo mío. Lamentablemente todavía no lo he podido hacer pero me estoy preparando para que en el momento que me toque entrar no salga más».

El puesto de carrilero: «Hacía muchos años que no jugaba ahí, hacía muchos años que estaba jugando en mi posición (lateral izquierdo). Hay que adaptarse. Alguna vez lo hice hace muchos años en Danubio pero estoy tratando de poner lo mío».

La espera: «Estamos con muchas ganas. El jugador de fútbol quiere siempre jugar pero en este caso con el Mundial se dilató bastante. Lo importante es estar con la cabeza 100% en lo que nos toque».

El plantel: «Estamos bien. Simplemente faltan partidos, funcionamiento dentro de una cancha; queremos jugar y ver cómo estamos».