Lerda (Copy)El programa radial «Fútbol a lo Peñarol» (1010 AM) entrevistó al arquero carbonero Danilo Lerda e hizo referencia a su situación como continuo suplente: «En todo este tiempo que estuve en Peñarol me ha tocado estar poco de arranque, por ahí nos ha ido bien en los partido que me tocó jugar asi que la gente se debe basar en eso. Uno entrena todo el año para esperar el momento cuando le toque entrar así que hay que tratar de aprovechar si llega a llegar esa posibilidad«.

Sobre su posibilidad de integrar nuevamente la oncena titular con compañeros que aún no ha estado en la cancha, mencionó: «Con los compañeros nos conocemos todos. En los fines de semana no se está dando todo lo que venimos entrenando pero se viene haciendo de una muy buena manera entre semana, y hay que esperar que el fin de semana podamos plasmar todo lo que hacemos durante la semana«.

A su vez, hizo referencia sobre la duda que genera Diego Alonso como técnico de Peñarol y su escaso rendimiento: «Yo creo que cualquier hincha de Peñarol que se acerque a Los Aromos y nos vea entrenar va a coincidir con nosotros que se hace de una manera excelente y que las prácticas salen muy buenas. Lo que tenemos en el debe es plasmar todo eso el fin de semana. Creo que no hay una explicación sino que las cosas no salen o que el rival te plantea el partido de una buena manera. Hay que llegar al fin de semana con toda la confianza y hacerlo de la misma manera que lo hacemos en los entrenamientos y los resultados van a llegar positivamente para nosotros«.

Con respecto a si afectó en el plantel la eliminación de la Sudamericana, Danilo contestó: «No creo que se haya generado una onda expansiva que se haya generado de la inseguridad que tuvimos en la Copa. Yo creo que las cosas no le salen o vienen torcidas cuesta un tiempito hacer ese “click” y una vez que nos podamos afianzar ahí ya va a cambiar todo y la confianza va a ser otra. Cuando llega un resultado y la pelota que pegaba en el palo y salía ahora pega en el palo y entra te hace una racha muy positiva y se va contagiando de compañero a compañero«.

Lerda2 (Copy)Ante la posibilidad de ser titular, analizó: «Siempre entreno de la misma manera y siempre con la misma ilusión; hasta el último minuto que empiece el partido con la ilusión de que me va a tocar a mí. Lo hago todo el año de la misma manera y no tuve esa suerte de que me tocara a mi desde el arranque pero creo que si entrenás de la misma manera es más fácil cuando te toque estar«.

Haciendo referencia a la situación de Juan Castillo debido a su mal rendimiento, Danilo comentó: «(Castillo) Estaba dolido por la situación, por cómo se habían dado las cosas; a nadie le gusta sufrir esos goles y más de la manera que fueron. (Castillo) Estaba un poco cabizbajo por eso pero confiando en sus condiciones se puede salir adelante y él lo sabía muy bien«.

Por último, habló sobre la situación actual del plantel: «El plantel está excelente. La semana pasada fue una de las semanas que mejor se ha entrenado; esperando que el fin de semana podamos conseguir esos tres puntos que tanto necesitamos«.