El entrenador de Peñarol Leonardo Ramos habló en conferencia tras la derrota 2-1 ante Cerro.

Evaluación del partido: “La sensación no es buena. Habíamos organizado esta línea de 3, que creo que por momentos estuvo bien, porque tuvimos la posibilidad de jugar mucho más; en el primer tiempo sobre todo. Pero no cambia lo que venimos cometiendo últimamente, los errores los pagamos caro y los errores que cometen los rivales no los podemos solucionar a favor nuestro. Esto es trabajo constante, seguiremos haciéndolo, no tenemos otra manera de levantarlo. Eso es con trabajo (…) no tenemos la suerte, porque los demás equipos también cometen errores pero los nuestros cuestan caro. Tenemos que tratar de achicar el margen de error a cero. Repito, no hay otra manera de remediar esos problemas que trabajando. Esa es la idea del cuerpo técnico”.

Línea de tres: “Creo que el resultado de hoy no tiene nada que ver con la parte táctica (…) con Peñarol siempre pasa lo mismo, se te terminan cerrando atrás y terminás jugando al pelotazo. No es que Cerro haya pasado muchas veces el medio campo. Al contrario, creo que Peñarol atacó muchísimas más veces y en posesión de pelota seguro tuvo mucho más, pero ahí es donde empiezan a jugar otras cosas, los errores que terminamos pagando caro”.

Tramo final del campeonato: “En esta última parte del torneo los errores defensivos nos quitan posibilidades de cosas. Hoy no contábamos ni con Affonso ni con Gastón Rodríguez ni con Cavallini que son los tres puntas de área. Ahí hemos mermado la cuota goleadora. Hemos dejado de tener jugadores importantes. En este caso creo que en los últimos partidos hemos tenido muchos más errores defensivos, no solo de la defensa y del arquero, sino del equipo entero, que nos hacen perder los partidos. Antes la defensa estaba muy firme. Esos errores nos sacaron de estar más arriba en la tabla, y además nos eliminó de la copa”.

Clásico en el Torneo Intermedio: “Para ser campeón tenés que jugar contra todo lo que se te ponga adelante. Si viene Nacional obviamente lo enfrentaremos con muchísimas ganas porque quedó esa espina del último partido”.

Cebolla Rodríguez: “Se le cargó el gemelo. Ya a los 25-30 minutos no se lo veía bien y para no tener una lesión preferimos sacarlo”.

Falta de rotación: “No me arrepiento. Si hubiésemos querido tampoco hubiéramos tenido demasiados jugadores. Las veces que le tocó al equipo jugar en la semana por los 2 torneos rindió de buena manera físicamente. Volvemos a lo mismo, lo que nos privó de esa posibilidad fueron los errores”.

Balance: “Destaco que el equipo siempre tiene esa entereza de entrar al campo de juego tratando de ganar los partidos. Tiene un espíritu combativo y a la hora de tener la pelota intenta jugar mucho más que al principio. Hemos ganado cosas sobre la marcha. Hace 3 meses y medio que estamos en el club y vamos mejorando. Esto es un trabajo que lleva su tiempo. Para mí el equipo paulatinamente ha hecho progresos en algunas cosas. En otras, habíamos aumentado la capacidad goleadora, y teníamos pocos goles en contra, y últimamente hemos cometido errores que nos impiden tener más puntos. Obviamente en una campaña donde quedamos lejos de la pelea del torneo, siempre hay cosas para corregir”.