Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa tras el empate 0 a 0 ante Boston River.

Análisis del partido: “Hasta la expulsión de Gastón Rodríguez el equipo había creado un par de situaciones de riesgo y ellos no habían tenido ninguna cerca de nuestro arco. Obviamente que después, con un equipo que maneja bien la pelota, y al nosotros tener un hombre menos, tuvimos que modificar la manera de jugar, sin resignar la manera de atacar, porque dejamos los dos puntas en campo. Después de esos 15 minutos, y hasta que terminó el primer tiempo, ellos comenzaron a manejar la pelota un poco más y en el segundo tiempo creo que el equipo achicó más hacia adelante, jugó más en mitad de campo, que fue lo que pedimos, y también pedimos empezar a propiciar un poco más lo que había pasado en el primer tiempo con Lucas Hernández; encarar más e ir en el mano a mano con los defensores rivales. Creo que en el segundo tiempo el partido se transformó en otra cosa porque ni uno ni otro tuvo chances demasiado claras, salvo una de Mauricio Alfonso que pasa cruzada la pelota. No hubo mucho más porque ellos se dedicaron a jugar a otra manera, que era lo que habíamos pedido, obligarlos a jugar de otra manera o de una forma que no estaban acostumbrados a hacerlo. En base a pelotazos, por eso mandamos a los puntas a presionar arriba y Boston tuvo que saltear la línea de volantes que es la que maneja el equipo”.

Expulsión de Gastón Rodríguez: “Tendría que ver la manera cómo va Gastón, si está bien echado, y si no seguiré pensando lo mismo. Creo que alguna falta a Gastón se la complican más que a otro, y después una seguidilla de amonestaciones, pero es otra cosa. Lo he dicho siempre. No pienso hablar de los árbitros y si entiendo que estuvo bien expulsado, lo veré y habrá estado bien. Y si no, tampoco hay vuelta atrás”.

Falta de regularidad: “Hay que tener en cuenta que, así como todo el mundo hablaba de que Boston River venía de un viaje largo, nosotros tuvimos casi 5 ausencias. Gracias a Dios algunos por el viaje con la Selección, otros por alguna molestia y lesión, son 5 jugadores titulares. Obviamente el que está y entra es parte del equipo y creo que lo han hecho bien. Hoy no se notó el buen juego porque enfrentamos a un equipo que hace de la pelota un tesoro y la presta poco. No tuvimos la manutención de la pelota y no jugamos como el otro día (…) hasta que echaron a Gastón el equipo tuvo un par de situaciones claras de remate de gol”.

Cambios: “Para llegarle a Junior necesitábamos llegar más con pelota al piso. Al tener minoría de jugadores en el medio campo nos complicaba y ellos nos presionaban un poco más. La idea era poder saltar esa presión y jugar con Mauricio Affonso y aprovechar la velocidad de Rossi con alguna jugada profunda que podíamos meter (…) el cambio de Urruti fue cuando Diego había hecho un desgaste muy grande en el partido, en la inferioridad numérica le pedimos que hiciera la conexión entre los volantes y Affonso (…) otro entrenador podría haber puesto otro jugador en medio campo para aguantar, nosotros seguimos con esos dos puntas y los cambios que hicimos fueron netamente ofensivos porque pusimos a Urruti, a Affonso y a Nico Dibble”.

Último cambio: “Se supone que los que están en el banco de suplentes son para cambiar partidos o aguantarlos (…) Alex Silva estaba cansado y ellos también por ese sector habían dejado algún claro para poder atacar pero no tuvimos la posibilidad de sacar una pelota limpia para que Dibble pudiera aprovechar”.

Kevin Dawson: “Estuvo muy bien. Le dije que por algo estaba en Peñarol, es un gran arquero”.

Luis Urruti: “Lo fuimos a ver en Tercera División, hizo cosas interesantes y por eso está acá. Como no somos un cuerpo técnico cabeza dura, lo trajimos a jugar con nosotros. Y hoy pensamos que podía hacer cosas interesantes, pero vuelvo a lo mismo. No tuvimos la chance de meterle alguna pelota, igual se las rebuscó pero con un hombre de menos fue difícil”.

Margen de error: “No me complica nada, sigo pensando lo mismo, el equipo está bien y no veo fantasmas de ninguna índole. He tenido siempre le apoyo, he estado en continua conversación con la gente que maneja el club, con el Gerente Deportivo y con los jugadores. Seguimos manteniendo lo mismo. Obviamente que hoy era un partido que teníamos que ganar pero falta bastante. Gracias a Dios no tengo ningún fantasma en mi cabeza”.

Iván Villalba: “Habla de lo profesional que fue. Se enteró ayer al mediodía del fallecimiento de su abuelo. Le preguntamos cómo estaba y se quiso quedar a jugar acá”.

Cebolla Rodríguez: “Para le partido que viene está. No lo quisimos tirar al campo para darle un día más”.

Gran concurrencia: “No me extraña porque siempre hemos tenido la posibilidad de jugar con mucha gente, que alienta todos los fines de semana. No me extraña nada, sobre todo viendo a un equipo que se entrega como se entrega siempre”.