Leo Ramos: “Lo importante hoy era ganar y alejarnos en esta tabla”

Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa tras la victoria 2-1 de Peñarol ante El Tanque.

Comentario del partido: “En los primeros 30 minutos el equipo había jugado de una manera casi perfecta, con mucha manutención de pelota, pelotas profundas, con desbordes por los costados y anticipos. Después cedimos un poco de terreno, empezaron a saltar las líneas más seguido y nos empezaron a complicar. El Tanque le da mucha importancia a la pelota quieta. En una de esas pelotas cae el gol, con alguna desgracia nuestra. Terminamos empatando un primer tiempo que nos dejó un sabor amargo porque la realidad podría haber sido otra. Pudimos haber hecho algún gol más y nos fuimos con un empate (…) no pudimos jugar de la misma forma en el complemento. Terminamos encontrando el gol en una pelota parada, cuando habíamos tenido dos o tres oportunidades y la virtud del arquero nos imposibilitó haber sumado goles antes”.

Rendimiento del equipo: “Hay veces que entra la pelota y se puede ganar un partido como hoy sin jugar un gran segundo tiempo. Otras veces, hicimos todo para ganar y no pudimos hacerlo. Los partidos se dan como se dan y siempre rescatamos la actitud que tiene el equipo en busca del resultado. Muchas veces no depende de nuestro equipo sino también de lo que proponga el rival, de las virtudes que podamos tener a la hora de definir o las carencias al defender. El hincha ve la actitud y las ganas de jugar. También se le ha agregado buen futbol por momentos”.

Triunfo: “Lo importante hoy era ganar y alejarnos un poco en esta tabla y poder seguir descontando en la Anual”.

Lesión de Ángel y suspensión de Guzmán: “Ángel va a estar bien seguramente, fue un golpe que tuvo. Atrás tenemos jugadores que son importantes para nosotros. Está el pelado Novick que puede entrar ahí tranquilamente. Confiamos en nuestro plantel. Siempre hemos trabajando con todos, están convencidos de que en cualquier momento van a entrar y van a rendir de la mejor manera. Guzmán y Ángel son jugadores importantísimos para nosotros. Tenemos jugadores que los podemos suplantar”.

Gol de El Tanque: “Creo que hay parte de las dos cosas. Hay una leve obstrucción en la salida y hay una mala reacción de Gastón en ese momento. Es un arquero joven, va a tener que seguir aprendiendo y lo bueno de esto es que tuvimos la posibilidad de dar vuelta la situación”.

Entrenamientos: “Se ensaya bastante la pelota quieta (…) hemos repartido los goles entre varios jugadores del plantel. Cuando tenés futbolistas que lanzan bien la falta y buenos cabeceadores, termina pasando lo que pasó hoy. Yefferson se termina convirtiendo en el goleador de los últimos dos partidos. Da confianza para ellos y para seguir trabajando. Nos deja muy tranquilos que las cosas que hacemos después se ven en el campo de juego”.

Juveniles: “Por algo están jugando en el equipo. Son importantes. Ya he dicho más de una vez las cosas que he visto de ellos. No son los únicos, Fabián Píriz está trabajando de buena manera. También Camacho, que es un volante central que está trabajando con nosotros. Como cuerpo técnico, siempre hemos dado la posibilidad a jugadores nacidos en el club en todos los equipos. Lo mismo vamos a hacer acá. Si están preparados para jugar en Primera División, no tenemos problemas en ponerlos”.