Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa luego de la eliminación de la fase de grupos de Copa Libertadores, y reconoció el apoyo del presidente Barrera y la directiva. El entrenador de Peñarol desmintió que fuera a renunciar (se manejó en las últimas horas por algunos periodistas) pero confirmó que sí tiene la famosa oferta de Arabia.

Sensaciones: “Estoy triste por la no clasificación. En otros grupos donde hicieron el mismo puntaje que nosotros clasificaron con presupuestos más altos que los nuestros. Si hay algo que tengo que ponderar y agradecer es el plantel que tenemos y la manera en que se brindaron, como nosotros queríamos. Hubo partidos que se perdieron por detalles, como el de Libertad. Esos puntos hoy no nos permiten clasificar. Hoy teníamos que ganar, ganamos. Logramos ganar un partido que nos mantenía con la expectativa de pasar de fase”.

Rumores: “No me llevo por los rumores sino por cosas ciertas. Los rumores muchas veces son por culpa miá, por no hablar con la prensa. Saben que soy de esta manera siempre, hablar poco con la prensa y en base a eso se tejen conjeturas. La realidad es que estuvimos hablando con Jorge (Barrera) y los de la comisión directiva, el apoyo hacia nosotros es total. También dije que si yo sentía que no le podía brindar más al equipo daría un paso al costado, como en aquel momento se lo dije a Juan Pedro también”.

Arabia: “Se ha hablado tanto esta semana de lo de la oferta del extranjero, y en realidad si recuerdan para atrás, desde diciembre yo tuve una opción hacia ese país, de un monto económico muy grande, y me quedé en el club. También le dije al presidente que si en algún momento tuviera que tomar una decisión, el primero que se enteraría sería él. Se hablan tantas cosas. Son porque no hablé antes y porque no aclaré temas. A esto se le suma cosas que han pasado en este tiempo, algunas son reales y otras no, pero el objetivo siempre fue trabajar por Peñarol, como todas las personas que están acá”.

Copa Sudamericana: “Me da mucha bronca no haber clasificado a octavos. Hemos tenido la mala suerte de tener varias lesiones últimamente, pero en algunos detalles hemos fallado. En otros momentos también hemos fallado pero hemos podido salir adelante. Suena raro después de un partido que ganaste de local, otro más, quedar afuera de la copa. La Sudamericana no es lo que queríamos pero es lo que hoy tenemos (…) Todos queremos salir de este momento. No sé si es bueno o malo. Es un momento que tenemos que pasar, porque quedamos afuera de una Libertadores pero clasificamos a una Sudamericana. Seguramente todos tenemos que mejorar alguna circunstancia que hemos tenido durante este trayecto”.

Ofertas: “Desde diciembre están continuamente llamándome. Han habido ofertas y seguirán habiendo. Gracias a Dios, y eso también se lo debo al club, he tenido no solo Arabia sino propuestas de otros clubes importantes. En aquel momento tuve una opción muy alta de salir. Lo que priorizamos fue quedarnos acá”.

Partidos de visitante: “Incapacidad no hubo. El otro que clasificó lo hizo por 1 punto más. Hubo cosas puntuales, como en Libertad. Se planificaron partidos de una manera y terminaron saliendo de otra manera”.

Dificultades económicas y atrasos: “Desde el primer momento que asumió la nueva directiva, vinieron a dar la cara y dijeron lo que iba a pasar en adelante. Han venido cumpliendo mes a mes lo que habían prometido. El ingreso de la Libertadores era muy importante pero los dirigentes habían estudiado todo lo que había pasado antes. No todo es malo, hubo muchas cosas que se hicieron bien, muchos jugadores que se han vendido, jugadores reflotados y en la Selección. Eso es lo que impulsa a los dirigente a seguir creyendo en nuestro trabajo y en el momento que creamos que no tenemos más para brindarle al club, obviamente se lo vamos a decir porque queremos lo mejor”.

Críticas: “Esto es normal en un equipo grande. Hace un tiempo atrás eramos todos muy buenos en lo que hacíamos. Cuando pasan este tipo de cosas, tampoco es la muerte de nadie, pero seguimos manteniendo una cantidad de pocos partidos perdidos. En una Copa Libertadores, donde hay equipos duros, quedamos por cosas pequeñas o puntuales afuera”.

Manejo de otros nombres: “Lo de Kudelca (DT de Talleres) no sé, pero siempre en los momentos así hay posibilidades de elección de quedarte o no, o si hay reuniones con otros entrenadores. Hoy el entrenador soy yo, mañana también voy a ser yo. Voy a seguir estando en el club mientras la comisión lo decida, ustedes vieron el apoyo que hemos tenido, y sino si nosotros podemos darle cosas al club o no”.