Leo Ramos: “Este triunfo es importantísimo porque renueva esperanzas”

Leonardo Ramos habló en conferencia tras el triunfo de Peñarol 2-1 ante Atlético Tucumán. El entrenador de Peñarol destacó la actitud del equipo y la capacidad de poder dar vuelta un resultado adverso.  

Reflexión: “Me queda la sensación de que el equipo se transformó en uno donde la actitud sobra y corren cada pelota como si fuera la última. No tuvimos la suerte necesaria en ese primer gol que nos hacen para poder rechazarla. Obviamente rescato la rebeldía que tuvo el equipo, esa actitud de ir a buscar el partido y dar vuelta el resultado. Es lo que más contento y tranquilo me deja”.

Planificación: “Habíamos trabajado con los desbordes por los costados, porque los volantes externos de ellos se cerraban demasiado e íbamos a tener la posibilidad de aprovechar esos sectores. Por eso fue la inclusión de Mauricio Affonso, que podía ser muy interesante a la hora del remate de cabeza. Ellos ofensivamente en el juego aéreo eran buenos pero en zona defensiva no eran buenos. Por eso tuvimos esa intención”.

Doble 5: “Lo de los dos es muy aplaudible. Lo de Marcel es doblemente aplaudible porque venía de una lesión, casi sin haber hecho futbol y aguantó con lo que él sabe, con su orden táctico y nos ayudó muchísimo a recuperar pelotas y estar bien parados”.

Sensaciones: “Lo disfrutó la gente y lo disfrutó el equipo, porque lo necesitaba. Es el momento ahora de descansar para lo que viene”.

Sustituciones: “Nosotros sabíamos que en el momento que tomamos la decisión de poner a Ángel por Affonso, en Copa Libertadores, muchas veces los equipos te empiezan a meter en el arco en base a buen juego o en base a pelotazos con jugadores que tienen buen juego aéreo. Creíamos que Conceiçao nos podía dar una mano pero eso era definitivamente resguardarnos mucho en nuestro arco y faltaba muchísimo tiempo. También creíamos que Rossi nos podía dar una salida bastante importante por afuera, lo que pasa que nunca tuvimos en los volantes nuestros ni los defensores la posibilidad de lanzar el balón limpiamente. Creo que los cambios estuvieron bien y el equipo aguantó bien”.

El Grupo 5: “Este triunfo enmienda un poco el error que tuvimos en Bolivia. Nos va a quedar en todos nosotros una marca importante, pero hoy teníamos la posibilidad de resarcir un poco el error ese en Bolivia. Le ganamos a un gran equipo, que va a ser muy fuerte en su campo y en otras canchas, porque tiene oficio, y para nosotros este triunfo es importantísimo porque renueva esperanzas de lo que nos había pasado en Bolivia”.

Cosas a mejorar: “En partidos de Copa Libertadores estas cosas pueden pasar. En realidad Palmeiras no es un equipo que te vaya a tirar pelotazos, sino que te juega, pero nosotros seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, tratando de darle seguridad al equipo y que esté convencido de la figura táctica que tiene que tener. Aplaudo y felicito a los jugadores por la actitud. No es fácil que te hagan un gol jugando de local y el equipo en muy poco tiempo remontó un resultado que venía adverso. La suerte en algún momento tenía que estar de nuestro lado”.

Gastón Guruceaga: “No me detengo a escuchar lo que se habla. Gastón es el arquero titular de Peñarol, es un muy buen arquero. Tuvo y va a tener errores como los mejores arqueros del mundo. Esto es aprendizaje y error. Hoy nos salvó en dos pelotas. Tengo convencimiento con él”.

Rotación para el fin de semana: “Nosotros normalmente no cambiamos demasiado jugando dos torneos a la vez. El equipo ha venido mejorando partido a partido. Esto es un tema de que el equipo de una vez por todas tiene que tratar de ganar dos partidos seguidos porque hace todo el gasto necesario para poder hacerlo”.